29/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

“Abracemos La Pila” rechaza cuartel con un segundo amparo

Fecha de publicación:

Al estar relacionada su actividad con la inhibición de los delitos federales, la presencia de los elementos de la Guardia Nacional en el Parque de la Pilita supone un riesgo para los bebés, niños y jóvenes que estudian en las inmediaciones del predio, aseguraron madres de familia de distintos planteles educativos que este miércoles anunciaron su adhesión al colectivo “Abracemos La Pila”. 

Miguel García Conejo  

En conferencia de prensa, puntualizaron que existen alrededor del parque hasta 12 mil jóvenes moviéndose además de que hay 5 mil usuarios del multideportivo, lo que, además, se suma a la existencia de 12 escuelas entre privadas y públicas.  

Asimismo, se lamentó que el primer amparo interpuesto en contra de la aprobación del cabildo para desincorporar una fracción del predio en cuestión fue negado, por lo que interpondrán un segundo para así detener la acción aprobada en Cabildo que refiere que se donará una hectárea para la construcción de la base militar. 

“La escuela más cercana ahí al parque es una guardería que recibe a niños desde los 45 días de nacidos, con movimiento infantil desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde”.  

Además, consideraron que, si la delincuencia en la zona fuera tan grave como sostiene el ayuntamiento para instalar ahí a la Guardia, ninguna madre de familia buscaría que sus hijos estudien en el lugar. 

“La Guardia Nacional no va por el raterillo del carro va por mafias, va por algo más grande que aquellos que van a robarte la bolsa, hay muchos colegios que están ahí”. 

Por lo anterior, hicieron un llamado al ayuntamiento de Metepec para que se abra el diálogo en torno al tema, ya que reiteraron, no están en contra de la Guardia Nacional, sólo de perder la tranquilidad en su parque. 

Noticias Relacionadas

Sería obligatoria la promoción deportiva en edomex

28/02/2020

28/02/2020

Establecer como uno de los fines de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de México el promover...

ACCECISO reacreditó tres licenciaturas de la UAEM

15/01/2020

15/01/2020

Por su excelencia educativa, las licenciaturas en Trabajo Social y Educación de la Facultad de Ciencias de la Conducta y...

“Una mirada al pasado: el guion de Mauricio Magadaleno”

03/01/2020

03/01/2020

El guionista Mauricio Magdaleno Cardona formó parte, junto al director Emilio “El Indio” Fernández y el cinefotógrafo Gabriel Figueroa, de...

No sube pasaje, alza es aplazada hasta febrero

09/01/2020

09/01/2020

Después de una época de festividades y de sueños toca despertar y regresar a la realidad para enfrentar los acontecimientos...

No es por la lluvia, es el drenaje que no sirve: vecino de San Mateo Atenco

04/04/2020

04/04/2020

Debido a las fuertes precipitaciones acompañadas con granizadas de importancia, un cárcamo del sistema de drenaje de San Mateo Atenco...