Orlando Salinas
Severo caos vial y afectación en el servicio del Mexibús Línea 2 provocó un grupo de personas a la altura del municipio de Tultitlán, quienes piden no ser desalojados de un predio que invadieron en la colonia Fimesa II.
La tarde de este lunes, un grupo de personas bloquearon la Vía López Portillo en sus dos sentidos, a la altura de la estación Quebrada, donde impidieron el paso de los automóviles.
Esto provocó la molestia de cientos de automovilistas que se quedaron atorados en el tráfico.
Debido al bloqueo el servicio del Mexibús fue suspendido, por lo que los pasajeros optaron por seguir su camino a pie.
Tanto automovilistas como pasajeros del servicio público reclamaron a los manifestantes y les exigieron dejarlos pasar, sin embargo, no tuvieron una respuesta favorable.
Por la mañana, personal del ayuntamiento de Tultitlán, custodiado por policías municipales, llevó a cabo un operativo en la colonia Fimesa II para enmallar predios que fueron invadidos por algunas personas.
Ante ello, los presuntos afectados decidieron manifestarse bloqueando la avenida López Portillo para exigir a las autoridades que no los desalojen.
El gobierno local aseguró que dichos terrenos son propiedad municipal, por lo que se tiene que enmallar para evitar más invasiones.
Informó que los vecinos deben acudir al ayuntamiento para comprobar la adquisición del predio y así poder regularizarlo ante el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS).
Sin embargo, los presuntos invasores se niegan a salir del terreno y acudir al ayuntamiento para conocer la situación de los predios.
Hasta el momento el bloqueo continúa, por lo que policías de tránsito realizaron cortes a la circulación y pidieron a los automovilistas evitar la zona.
(Foto: cortesía)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas: |
Vistas: 461 |