Miguel García Conejo
Este 12 de diciembre las familias mexicanas festejaron un año más de vida de la Virgen de Guadalupe. Sus milagros, dicen, se viven todos los días. Así lo sostiene Alan Solano Pérez, artesano del municipio de Joquicingo, quien comparte que el 12 de diciembre de 2019, la gracia de la virgen se manifestó en su vida.
Explica que en esa jornada mientras laboraba y movía uno de los recipientes de barro, la imagen de la virgen se hizo presente para cambiarle la vida, esto al interior de una pieza.
En una de estas las de barro rojo, de una sola cocción, apareció la silueta de la Virgen de Guadalupe, justamente el 12 de diciembre de 2019, al principio como todos dudaba; sin embargo su fe y amor por la virgencita los hizo mirar con el corazón.
“Como tal nosotros no hacemos los utensilios, simplemente los ponemos a la venta. Esta pieza la hizo una familia de muy escasos recursos, nosotros le hemos comprado por varios años. Ellos ya tenían poca esperanza porque ya no se venden las piezas de barro como antes, inclusive estaban tristes”, expresa.
La vasija donde se dio la aparición mide aproximadamente 30 centímetros de ancho y 50 de alto y la silueta de la virgen morena está ahí como recordardatorio, afirman, que los milagros están cada día e instante en todos los detalles de nuestra vida diaria.
“Desde ahí nosotros veneramos con más fe a la Virgen de Guadalupe, decidimos conservar esta olla. La familia había tenido muchos problemas económicos y de salud y después de esto nos ha ido muy bien, el negocio próspero, hemos tenido trabajo, hemos superado todas las enfermedades que nos han llegado”, refiere.
El municipio de Joquicingo, uno de los más afectados por los sismos del 2017, tuvo que ser bendito con esta manifestación de fe y esperanza de la virgen de todos los mexicanos quedándose en el barro símbolo de la tierra, el esfuerzo y trabajo de las manos mexicanas
“Hemos tenido muchas bendiciones, tanto en salud como en trabajo, estamos muy bien; la familia estaba un poco distanciada y hoy toda la familia está unida. El pueblo, como tal, hemos atravesando por cosas difíciles, los sismos y las inundaciones y ella nos ha dado mucha esperanza”.
El día de hoy la manifestación de la virgen se encuentra en un altar familiar en donde la fe de un pueblo se hace presente como símbolo de una riqueza incuantificable de la nación mexicana.
(Foto: Miguel García Conejo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 122 |