ningun-partido-y-menos-morena-pueden-ser-un-paraguas-para-delinquir-dice-c-sheinbaum

“Ningún partido, y menos Morena, pueden ser un paraguas para delinquir”, dice C. Sheinbaum

Leobardo Hernández

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue categórica al sostener que cualquier denuncia contra servidores públicos, funcionarios y gobernantes de los tres niveles de gobierno, sin importar su procedencia partidista, será investigada y, en caso de haber elementos, se pondrán a disposición de las autoridades para enfrentar el proceso legal correspondiente.

Durante la conferencia mañanera de este viernes desde Michoacán, la mandataria enfatizó que “no es que haya una investigación particular a algún servidor público, a algún funcionario. En el caso, por ejemplo, de ayer, de la detención del alcalde de Tequila, Jalisco, se recibieron muchísimas denuncias al Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y, obviamente, a la Fiscalía General de la República; denuncias, muchas denuncias ciudadanas. Y a partir de ahí es que inicia la investigación”.

A su vez, expresó que, en este caso, las denuncias fueron directas en reuniones con empresarios que le advirtieron sobre actos de extorsión perpetrados por el morenista, por lo que se abrió la carpeta de investigación. En este aspecto, resaltó que no hay inmunidad ni impunidad para ningún integrante correligionario o de partidos de oposición.

“Es muy importante que sepan porque, además, este alcalde es de Morena: ningún partido político, y menos Morena, puede ser un paraguas para delinquir o para corromperse. Eso debe quedar muy claro en el país”.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, apuntó que la Operación Enjambre no se limitaría al Estado de México, donde inició, y sería un seguimiento permanente a las denuncias hechas por parte de la ciudadanía sobre sospechas de corrupción en la función pública.

Asimismo, apuntó, los detenidos en este operativo “no solo presidentes municipales, han sido alrededor de 60 servidores públicos los que han sido detenidos en el Operativo Enjambre. Entonces, basado en la cero impunidad, si hubiera algún indicio y una investigación correspondiente, se haría saber, por supuesto, en este mismo lugar”.

Cabe destacar que bajo este esquema de seguridad, en el Estado de México se han capturado a 24 servidores públicos incluyendo directores de seguridad y otros cargos administrativos, entre ellos a María Elena ‘N’, alcaldesa de Amanalco, precedente de Movimiento Ciudadano; María del Rosario ‘N’, alcaldesa perredista de Santo Tomás de los Plátanos, y Ari Patrick ‘N’, alcalde morenista de Almoloya de Alquisiras, todos relacionados con el cártel de La Familia Michoacana.

(Foto: presidencia)



Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
231

Notas Relacionadas