Leobardo Hernández
Al acudir a la supervisión del trabajo de modernización y rehabilitación de la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “estamos llevando un cambio profundo en la política petrolera. El objetivo principal es ya no vender petróleo crudo al extranjero para comprar las gasolinas, sino procesar en nuestro país toda la materia prima”.
En este sentido, el mandatario precisó que el asunto de los energéticos es de seguridad nacional, pues tendría México mayor autonomía si no depende de autoridades ni empresas extranjeras en temas de movilidad, que es lo fundamental sobre el tema.
“Imagínense si cualquier nación extranjera decidiera no vendernos gasolinas, tenemos nada más reservas para cien días. Sería un caos. Nosotros debemos de ser autosuficientes en alimentos, producir en México lo que consumimos de alimentos y también producir en México nuestros energéticos. No depender de ninguna nación extranjera, de ninguna potencia extranjera”, manifestó.
Asimismo, refirió que estas medidas también generan empleos para los mexicanos, mismos que se redujeron en este sector por la decisión tecnócrata de los gobiernos neoliberales que prefirieron comprar gasolina en el extranjero que procesarlas en México.
En este aspecto, sostuvo, no vieron la realidad porque eran funcionarios de “escritorio, no de territorio”, hecho cuya consecuencia fue la precarización de los empleos y la dependencia energética de México, misma que se pretende revertir con la nueva política energética emprendida por el gobierno de la Cuarta Transformación.
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 69 |