Desde hace nueve días, la familia de Valeria Reyes Villavicencio la busca sin descanso, con desesperación, su familia accedió a charlar con Diario Portal sobre la desaparición de la joven de 16 años, quien sólo iba a realizar unos trámites de la escuela para poder concretar su reinscripción a la prepa.
Miguel García Conejo
Víctor Reyes platicó que Valeria es una joven tranquila, con quien lleva una relación sana y de mucha comunicación, por lo que el hecho de que no haya regresado aún a casa tiene a todos con el corazón roto.
Por Xonacatlán, Lerma y Toluca, su familia la busca, sin descanso, pero también sin éxito. Han pedido ya apoyo a través de las redes sociales y a sus vecinos de San Agustín Huitzizilapan, comunidad del municipio de Lerma, pero nada se sabe de la joven que vestía pantalón de mezclilla, sudadera gris, gorra rosa y blusa blanca con franjas negras, la última vez que fue vista por su familia.
“La vimos el 21 de enero, alrededor de las 8:00 de la mañana, ella salió de casa para hacer un trámite de la escuela, era su inscripción, tenía que ir al ciber a imprimir el formato de pago, pero no regresó. Su mamá fue a buscarla al ciber, pero le dijeron que ahí no había ido, así que yo fui a ver si estaba por Xonacatlán, o en las oficinas de Telecom, donde se tenía que hacer el trámite, pero no, no estaba, la estuve buscando, llamé al Centro de Justicia para mujeres, pero en las noches ya no hay transporte para Toluca, así que tuve que hacer el trámite hasta el día siguiente, de inmediato se detonó la Alerta Amber”.
De acuerdo con la familia de la joven, lograron ya encontrar una grabación donde se aprecia que sube a un taxi colectivo para llegar a Xonacatlán, lugar de donde tomó un camión y se pierde su rastro.
La comunicación con ella, aseguró Víctor, era muy amplia, con ellos conversaba de todo lo que le pasaba en su escuela, en su vida, los libros que le gustaban, incluso horas antes de que desapareciera, platicó hasta la media noche con ella, pues le gusta leer sobre poesía y superación personal.
“Valeria, te quiero mucho, te amo demasiado, eres mi vida, no me gustaría que te estuviera pasando nada malo, confiamos en que vas a regresar, así tenga que mover todas las piedras, lo que sea para regresarte a casa”, fue el mensaje que envió Víctor, por si su pequeña llega a enterarse de que la están buscando y promete, no parar hasta encontrarla.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 57 |