29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Continúa la búsqueda para localizar a Valeria

Fecha de publicación:

Desde el viernes 24 de enero, Blanca Valeria Benavides Casas de 29 años, no ha regresado a casa ni se ha comunicado con su familia, por lo que sus padres han intensificado la búsqueda, ya que temen que algo malo le haya pasado a “la alegría de la casa”. 

Miguel García Conejo 

Valeria, es originaria de la colonia Atzcapotzaltongo, ubicada en el municipio de Mexicaltzingo, y de acuerdo con sus padres, Victorina y Mateo, es una joven tranquila, casera, que siempre está en comunicación, pues tenía muchos amigos, por lo que cada vez que salía con alguno o alguna, les avisaba dónde estaba y a qué hora regresaba, pero esta vez fue diferente. 

El viernes, recordaron los afligidos padres, la joven salió alrededor de las 7:20 de la noche a realizarse la manicura en un salón de belleza cercano, sin embargo, a las 10:00 de la noche, cuando su madre comenzó a preocuparse por ella, su celular ya estaba apagado. 

Sin dudarlo, a las 3:00 de la mañana, ya del sábado, se dirigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para detonar una Alerta Odisea, y reconocieron que el trabajo de la institución ha sido cercano y oportuno, pero no ha arrojado el resultado deseado, que Valeria regrese a casa. 

“Vale, si te debo algo, regresa; siempre me reclama que no le hice fiesta de XV años, pero si regresas, Vale, hija, te la hago, una de 30 años, lo hago, Vale regresa, por favor”, comentó con ojos sumidos en desesperanza su papá, Mateo Benavides. 

Lo único que piden los papás de Valeria es que regrese sana y salva, prometen que no habrá consecuencias para ella si se fue por decisión propia ni para quienes se la llevaron, sí fue tomada a la fuerza. Solo quieren a su hija de vuelta. 

(Foto: Redes)

Te puede interesar:

Noticias Relacionadas

Exhorta Toluca a la población no bajar la guardia ante COVID-19

18/07/2020

18/07/2020

El gobierno municipal de Toluca exhorta a la población no bajar la guardia ante el COVID-19, así como reforzar las...

Malinalco, pueblo mágico para el disfrute de todos los gustos

07/08/2021

07/08/2021

Con motivo del 197 aniversario de Malinalco como municipio, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría...

Familia y Sociedad

29/11/2019

29/11/2019

La violencia contra la mujer…  Laura Barreal Danel Muy querida(o) lector(a)!!!… Con el gusto saludarle, deseando para usted y para su estimable familia toda...

25 años de crecimiento con la UAEM: Eduardo Cruz pasó de peón de construcción a realizar tareas de mantenimiento y bibliotecología

21/09/2021

21/09/2021

“Nací en el municipio de San Pedro Mártir Yucuxaco, en el Distrito de Tlaxiaco, Oaxaca. Soy mixteco, igual que la...

Las falsas noticias son el monstruo de nuestros tiempos: arzobispo Chavolla

12/05/2020

12/05/2020

La difusión de noticias falsas, denominadas “fake news”, principalmente a través de las redes sociales se han convertido en reto de...