Martha Romero
En los últimos años, la Secretaría del Trabajo ha limitado la inscripción de las y los jóvenes a los centros de trabajo en el Valle de Teotihuacán, lo que imposibilita que artesanas y artesanos que tienen sus talleres pueda recibir algún tipo de apoyo de los programas que brinda el Gobierno estatal, aseveró el diputado Samuel Hernández Cruz, integrante del grupo parlamentario de Morena.
Agregó que es necesario que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social inscriba los centros de trabajo del Valle de Teotihuacán al programa Jóvenes Construyendo el Futuro para beneficiar a alrededor de 200 mil jóvenes de los municipios de Nopaltepec, Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Axapusco, Temascalapa, Tecámac y Acolman.
Reiteró que en el ámbito de sus competencias, la dependencia debe atender y facilite la inscripción de los centros de trabajo del Valle de Teotihuacán a este programa, con énfasis en las personas productoras de artesanías.
Hernández Cruz añadió que en los municipios que integran el distrito local 33 hay una fuerte tradición artesanal y cultural que podría aprovecharse para generar empleo y preservar las prácticas tradicionales.
Finalmente, mencionó que desde 2019, a través de este programa, personas jóvenes de entre 18 y 29 años pueden integrarse a actividades económicas mediante capacitación en el trabajo, conectándolos con unidades económicas dispuestas a brindarles formación laboral, por lo que actualmente cada persona beneficiaria recibe un apoyo mensual de 8 mil 480.17 pesos, además de un seguro médico.
Categoría: Economía y Trabajo |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 293 |