27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Cumplieron los comerciantes de mariscos y pescados con sanidad durante semana santa

Fecha de publicación:

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), realizó 603 visitas de verificación a pescaderías, marisquerías y establecimientos de productos acuícolas frescos, congelados y procesados al concluir la Semana Santa.

El organismo precisó que en ningún caso impuso multas o clausuras, ya que se privilegiaron las acciones de fomento sanitario, con la finalidad de evitar enfermedades a la población por el consumo de productos pesqueros contaminados por malas prácticas de higiene.

Desde el pasado 28 de febrero, cuando inició el programa de Cuaresma, personal de la Subdirección de Verificación y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria realizaron recorridos en los destinos turísticos y religiosos de mayor afluencia como Malinalco, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Tonatico, Tepotzotlán y Zumpango.

Además de revisar establecimientos de pescados y mariscos en Zinacantepec, Toluca, Atlacomulco, Morelos, Cuautitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco, San Mateo Atenco, Tianguistenco, Tenango del Valle, Naucalpan, Tecámac y Villa Guerrero, entre otros municipios.

Los verificadores de Coprisem también brindaron capacitación a 365 comerciantes de pescados y mariscos en torno al correcto manejo de estos productos y cómo evitar su contaminación por virus, bacterias o parásitos.

Además, exhortaron a los manejadores de productos del mar, a respetar los protocolos para prevenir el riesgo de contagio por COVID-19, como uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura corporal, tapetes sanitizantes y observar la sana distancia.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Gobierno del Edoméx ha sido incapaz de destinar un presupuesto coherente con la dimensión de la población joven: Isaac Montoya

18/11/2021

18/11/2021

La juventud del estado de México no necesita un dictado de obligaciones; pero si un compromiso real e integral del...

Impulsarán justicia cívica para construir la paz: PJEM

21/11/2021

21/11/2021

Con el objetivo de transitar a un Modelo Homologado de Justicia Cívica y contribuir al fortalecimiento de los Mecanismos Alternativos...

PJEM reafirma su compromiso con la transparencia

17/12/2021

17/12/2021

Para el Poder Judicial del Estado de México la Transparencia es un eje transversal en todas sus actividades, contribuye a...

Disculpas ‘vacías’ ofrece la FGJEM a madres de víctimas de feminicidio

28/02/2023

28/02/2023

Sarahi Rojas La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofreció este martes una disculpa pública a las familias...

Guardia Nacional localiza en Edoméx camioneta con bidones llenos de combustible de apariencia ilegal

02/11/2022

02/11/2022

En el marco del plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en el Estado de México, integrantes de la...