26/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Guardia Nacional localiza en Edoméx camioneta con bidones llenos de combustible de apariencia ilegal

Fecha de publicación:

En el marco del plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en el Estado de México, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un vehículo con caja seca que en su interior tenía contenedores cargados con combustible de aparente procedencia ilegal.

Durante patrullajes de prevención y seguridad en la colonia Santa María Caliacac, municipio de Teoloyucan, guardias nacionales visualizaron un camión con las luces y el motor encendido, pero sin conductor.

Para ampliar la información, los integrantes de la institución se acercaron a la unidad de la cual emanaba un fuerte olor a hidrocarburo y al inspeccionar de manera minuciosa, localizaron en la caja seca cinco contenedores.

Los elementos de la GN implementaron un operativo de búsqueda y rastreo para ubicar al chofer del camión, sin obtener resultados positivos.

Así mismo, proporcionaron seguridad perimetral para evitar riesgos a la población; el vehículo, los contenedores y el combustible fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir las tareas encomendadas de hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Examinan a aspirantes a perito en psicología y trabajo social del PJEM

07/12/2021

07/12/2021

A fin de evaluar las habilidades, conocimientos, actitudes y aptitudes de 48 aspirantes al cargo de Perito en Psicología y...

Farmacias al límite: si Covid no disminuye, escasearán medicinas

15/01/2021

15/01/2021

Desde finales del mes de noviembre, las pequeñas farmacias ubicadas en distintos puntos del estado de México y la CDMX...

Codhem se pronuncia a dotar de autonomía a las defensorías municipales

18/02/2020

18/02/2020

Al expresar su desacuerdo con la actuación del defensor municipal de Coacalco frente a violaciones a los derechos humanos de...

No hay desabasto de maíz: Vicente Álvarez Delgado

05/02/2020

05/02/2020

Luego de que el pasado lunes, representantes de la Cámara de la Industria y la tortilla emitiera un anuncio de...

Podrá convocar congreso estatal a los de CDMX e Hidalgo para discutir agenda metropolitana

17/12/2021

17/12/2021

Elena Aguilar  Los diputados avalaron en el pleno la iniciativa que otorga a la Legislatura la atribución de impulsar la...