19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Guardia Nacional localiza en Edoméx camioneta con bidones llenos de combustible de apariencia ilegal

Fecha de publicación:

En el marco del plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en el Estado de México, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un vehículo con caja seca que en su interior tenía contenedores cargados con combustible de aparente procedencia ilegal.

Durante patrullajes de prevención y seguridad en la colonia Santa María Caliacac, municipio de Teoloyucan, guardias nacionales visualizaron un camión con las luces y el motor encendido, pero sin conductor.

Para ampliar la información, los integrantes de la institución se acercaron a la unidad de la cual emanaba un fuerte olor a hidrocarburo y al inspeccionar de manera minuciosa, localizaron en la caja seca cinco contenedores.

Los elementos de la GN implementaron un operativo de búsqueda y rastreo para ubicar al chofer del camión, sin obtener resultados positivos.

Así mismo, proporcionaron seguridad perimetral para evitar riesgos a la población; el vehículo, los contenedores y el combustible fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir las tareas encomendadas de hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Conoce las novedades editoriales del FOEM para la niñez mexiquense

13/10/2021

13/10/2021

Para promover la lectura entre la niñez mexiquense, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) recomienda “Chancletas y...

García Luna, narco policía de Calderón, culpable de todos los cargos por narcotrafico

21/02/2023

21/02/2023

Redacción Portal El ex ‘superpolicía’ de Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa, Genaro García Luna, fue declarado culpable de 5...

Anuncian a las y los aspirantes aceptados para integrarse a la Compañía de Danza del Estado de México

22/12/2021

22/12/2021

De acuerdo con las convocatorias que, en tema de danza, lanzó la Secretaría de Cultura y Turismo estatal, en fechas...

PJEM capacita a litigantes sobre demandas de violencia familiar

06/12/2021

06/12/2021

A fin de cumplir con la reforma en la materia que exige que la respuesta a la violencia sea inmediata...

Detienen a sujeto investigado por el feminicidio de su ex pareja sentimental en Amecameca

11/05/2022

11/05/2022

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una...