2024-03-31-policia-estatal-deja-impune-a-conductor-ebrio-que-atropello-a-2-ninas-en-santa-maria-totoltepec

Policía estatal deja impune a conductor ebrio que atropelló a 2 niñas en Santa María Totoltepec

Osvaldo García

Después de la representación de la Pasión de Cristo del viernes pasado en Santa María Totoltepec, un conductor, presuntamente ebrio, dejó ir su vehículo contra personas que abandonaban los campos de futbol de la comunidad, lugar donde había tenido lugar el Viacrucis.

La información difundida en redes sociales mencionó hasta 10 lesionados, incluyendo una niña, quien estaría herida de gravedad, por lo que se identificó como un vehículo tipo Aveo con placas BG65GHW.

Este domingo, el Concilio de la comunidad, organización vecinal que organiza la representación, informó en un video en redes sociales que no se tuvieron personas lesionadas de gravedad, sólo dos niñas con heridas leves, por lo que ya se levantaron las actas correspondientes en el Ministerio Público.

Sin embargo, a pesar de que no hubo grandes daños que lamentar, el Concilio señaló que hubo negligencia de los oficiales presentes, pues a pesar de estar ahí una patrulla, ésta no actúo para detener al agresor. “Hubo negligencia de las autoridades a cargo de la seguridad, debido al incumplimiento de su trabajo, dejando ir al responsable, y en su momento, también abandonando el sitio de los hechos”.

El vocero del Concilio, al frente de miembros de la comunidad, dijo que la unidad está identificada como ME3391 de la Policía Estatal, la cual abandonó el lugar dejando a una mujer policía con la responsabilidad de responderle a la gente y de vigilar la llegada de los servicios de emergencia.

Después, el vocero cedió la palabra a uno de los padres de las niñas atropelladas, quien señaló que su hija está fuera de peligro y dijo deslindar a las personas que organizaron el Viacrucis y al párroco de la responsabilidad por lo ocurrido. 

Por el contrario, culpó a los delegados de la comunidad y a los oficiales de policía presentes, pues “no se hicieron responsables de atrapar al tipo”. Además de asegurar no guardar rencor al agresor: “de mí te escondiste, de la gente te escondiste, de Dios no”, sentenció.

(Foto: captura de pantalla)


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
40

Notas Relacionadas