30/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

SSEM capacitará a personal del INFOEM para proteger datos de presos con derecho al voto

Fecha de publicación:

Osvaldo García

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) ha firmado un convenio con el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM) con el objetivo de brindar capacitación y asesoría al personal designado por la SSEM. 

Esta capacitación tiene como fin garantizar el correcto y adecuado tratamiento de la información confidencial de las personas en prisión preventiva que tienen derecho a votar en las próximas elecciones.

El acuerdo fue firmado en las instalaciones del Centro de Mando de la entidad, y se aplicará a las personas en prisión preventiva que se encuentren en alguno de los 20 Centros Penitenciarios y de Reinserción Social (CPRS) del Estado de México. 

Los datos recopilados serán compartidos con el Instituto Nacional Electoral (INE) como parte del Proceso Electoral Federal 2023-2024. Este convenio es una continuación de los trabajos iniciados el 15 de diciembre del año pasado, con el propósito de establecer los mecanismos necesarios para que hombres y mujeres dentro de los CPRS ejerzan su derecho al voto. 

El INFOEM, como organismo público estatal constitucionalmente autónomo, especializado, imparcial y colegiado, es el encargado de garantizar la transparencia y protección de datos en este proceso. Es importante destacar que este evento no constituye ninguna difusión gubernamental, sino que se enfoca en asegurar que los derechos democráticos de las personas en prisión preventiva sean respetados y ejercidos adecuadamente.

(Foto: SSEM)

Noticias Relacionadas

Inicia la LXI Legislatura mexiquense periodo 2021-2024

05/09/2021

05/09/2021

Al declarar el inicio de funciones de la LXI Legislatura del Estado de México, con la apertura de del Primer...

Quedó instalada la Comisión de Derechos Humanos del Congreso mexiquense

20/10/2021

20/10/2021

Su presidenta es la diputada Juana Bonilla y como secretaria funge la diputada Yesica Rojas. Agustín Toledo fue designado secretario...

Poder Judicial del Edomex ha capacitado a 25 estados en justicia laboral: Ricardo Sodi

03/10/2022

03/10/2022

Hace casi dos años inició en el estado de México el gran esfuerzo por dignificar la justicia laboral y ponerla...

Con telepresencia, PJEM realizó peritaje en Canadá

15/08/2021

15/08/2021

Por primera ocasión, sin que la distancia fuera un obstáculo, el Poder Judicial del Estado de México llevó a cabo...

Derecho de Picaporte

12/03/2021

12/03/2021

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, estuvo en Baja California, donde se reunió con la...