28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Inicia semana de vacunación para infantes mexiquenses en escuelas y centros de salud pública

Fecha de publicación:

Redacción Portal

Este martes inició la semana estatal de vacunación bajo el lema “Por tu Bienestar. Ponte al Día”. Este programa busca regularizar la inmunización de niñas y niños mexiquenses en escuelas de nivel básico y centros de salud contra difteria, tos ferina, hepatitis, VPH, entre otras enfermedades.

La jornada inició en el Centro Escolar ‘Gral. Lázaro Cárdenas del Río’ en presencia de la secretaria de salud estatal, Macarena Montoya, quien precisó que la pandemia por COVID-19 cambió el curso de la humanidad y mostró cómo las vacunas hacen la diferencia para preservar la vida.

Al respecto, Montoya apuntó que ésta “es una de las oportunidades más grandes que tenemos para cuidar el pleno desarrollo de la niñez; para lograrlo es necesaria la suma voluntades de las madres y los padres, del personal del sistema educativo y de salud, que permita generar esquemas de cuidado apropiado para las pequeñas y los pequeños de nuestro hogar”.

Durante la Semana Estatal de Vacunación 2024 se realizó una inversión de 61.9 millones de pesos y se pretende aplicar un total de 360 mil 225 dosis de diferentes biológicos como BCG contra la tuberculosis, DPT contra difteria, tos ferina y tétanos, Hepatitis B, Td contra tétanos y difteria, Hexavalente contra difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, Haemophilus influenza B y poliomielitis, Tdpa contra tétanos, difteria y tos ferina, Rotavirus, contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), Neumococo, influenza y  SRP contra sarampión, parotiditis y rubeola.

Para completar el esquema de vacunación de los menores de edad, los padres de familia deben acudir a cualquier Centro de Salud y llevar su cartilla, con el objetivo de que el personal revise el documento y aplique las dosis necesarias de acuerdo a la edad del pequeño y con ello prevenir diversas enfermedades.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Discapacidad y niñez, retos para la inclusión educativa

03/04/2021

03/04/2021

Aranxa Albarrán De acuerdo a la OCDE en su Resumen de Equidad y Calidad de la Educación. Una gran parte...

Maestros denuncian desvío de dinero y despidos injustificados en escuelas de Chicoloapan y Valle de Chalco

19/10/2022

19/10/2022

Estefanía Antonio Cientos de alumnos de escuelas públicas de nivel básico, medio y medio superior de Valle de Claco y...

A través de la danza, la escultura y la pintura Constanza Fregoso invita a la reflexión sobre la salud femenina

03/08/2022

03/08/2022

Planteando temas de salud femenina como la menstruación, los trastornos hormonales y las enfermedades ginecológicas, la artista visual Constanza Fregoso...

Navidad trae hasta 5 kilos de aumento en el peso corporal por comer y beberen exceso: nutrióloga

21/12/2023

21/12/2023

Durante las vacaciones, principalmente decembrinas, las personas suelen aumentar de dos a cinco kilos de peso e incrementan sus niveles...

Ofrece la UAEMéx mastografías accesibles para detección oportuna de cáncer de mama

30/09/2021

30/09/2021

Es recomendable que mujeres mayores a 40 años acudan a realizarse estudios con una frecuencia de seis meses a un...