28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ofrece la UAEMéx mastografías accesibles para detección oportuna de cáncer de mama

Fecha de publicación:

Es recomendable que mujeres mayores a 40 años acudan a realizarse estudios con una frecuencia de seis meses a un año para prevenir y detectar oportunamente el cáncer de mama; por esta razón, la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se suma a la cultura de la prevención al ofrecer precios accesibles y descuentos en mastografías.  

La directora de la Clínica universitaria, Ana Laura Guadarrama López, señaló que a partir de octubre -mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)- la comunidad universitaria y sociedad en general tendrán acceso a dichas promociones que conforman las acciones universitarias para preservar el bienestar de las mujeres.  

Las promociones incluyen mastografías al 2×1 en mujeres mayores de 40 años y a mitad de precio para mayores de 60 años; adicionalmente -con el objetivo de generar una atención integral- se diseñaron paquetes con precio preferencial que incluyen: consulta más mastografía por 550 pesos, así como consulta, mastografía y estudio de papanicolaou por 750 pesos. 

“En México el cáncer más letal en mujeres es el de mama, de ahí la importancia de tener estrategias que nos permitan diagnosticar de manera puntual este  padecimiento” externó la servidora universitaria al referir que mujeres mayores a 40 años de edad pueden realizarse el estudio de mastografía cada dos años; en tanto, recomendó la auto exploración de glándula mamaria a partir de los 20 años.  

Señaló que factores como antecedentes familiares de cáncer, mutaciones genéticas, el consumo prolongado de anticonceptivos orales, terapia de sustitución hormonal y estilos de vida poco saludables que generan sobrepeso y obesidad, son considerados de riesgo y vulnera a las mujeres a padecer cáncer de mama, por lo que el diagnóstico temprano puede salvar vidas. 

“Todo el año está disponible el servicio de mastografías y estas campañas ayudan a mostrar que existe conciencia de las mujeres en situación de riesgo pero también se busca la atención temprana”, y añadió que los costos preferenciales serán únicamente durante el mes de octubre.  

Las interesadas en realizarse una mastografía en la CMS es con previa cita de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas  bajo protocolos sanitarios. El servicio se puede solicitar a los números telefónicos 722 2 18 80 27, 2 19 41 22 ext.140 y al 722 6 49 74 23, así como a través de la página de Facebook de la Clínica. 

(Especial Portal)

Noticias Relacionadas

María Zetina suma apoyo de insumos básicos a su campaña por la salud en Nezahualcóyotl

13/02/2023

13/02/2023

Ante madres de familia con sus hijas e hijos y personas adultas mayores, la diputada Rosa María Zetina González (Morena)...

Acceso abierto facilita la democratización del conocimiento: Zarza Delgado

26/10/2021

26/10/2021

Aumentar el impacto de la investigación e incrementar el acceso a la misma, poniendo la información a disposición de los...

215 millones de pesos a la Fiscalía para justicia con perspectiva de género

28/12/2023

28/12/2023

Martha Romero Para el ejercicio fiscal 2024, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dispondrá de recursos...

Cáncer de mama, segunda causa de muerte en mujeres

17/10/2019

17/10/2019

Miguel García Conejo  Pese a las campañas de prevención que existen, la tasa de detección de cáncer de mama en...

Cumple plantel ‘Cuauhtemoc’ de preparatoria UAEMéx 50 años de contribuir a la educación mexiquense

26/09/2023

26/09/2023

El Plantel ‘Cuauhtémoc’ de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), conocido como Prepa 3,...