26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Jesús Antonio en el Lucha Alley de La Mole Comic Con

Fecha de publicación:

José Miguel Alva Marquina

Jesús Antonio Hernández, mejor conocido como Portaveritas, estará presente en el Lucha Alley de la Mole, en el marco de la convención más grande de cómics y cultura pop que se llevará a cabo del 15 al 17 de marzo del año en curso en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México. 

Sobre nuestro artista, que por años ha estado asociado a la lucha libre profesional de México, podemos decir que es Arquitecto, dibujante e ilustrador de Querétaro, con experiencia de más de 20 años haciendo trabajo de Ilustración, Cómic y storyboard.

Comenzó su trabajo en el país haciendo trabajo de Lucha Libre, gracias a gente como Ernesto Ocampo, Everardo Ferrer. Formó parte del equipo de trabajo en los anuales de los Súper Luchas donde presentaba ilustraciones de diferentes luchadores de la escena mexicana, al mismo tiempo colaboró en la Arena Querétaro en dos etapas haciendo trabajo de carteles, lo que derivó en más trabajo en diferentes arenas del país y del extranjero. Desarrollo de personajes de lucha libre siendo los más conocidos Los Hermanos Calavera, creados junto con Dimon Ibidem. 

Sus más recientes proyectos han sido en PaperMovies de la mano de Shane Riches y Steven Grant, con el personaje creado por Gil Kane (His Name Is Savage) y la novela policiaca Black Jackets y la versión femenina de Savage (Her Name Is Savage) escrita por Katie Bachelor; así como el webcomic Monstrous a lado de José Villarubia para The Attic empresa de los Ángeles.

Por varios años ha colaborado en la Revista Forbidden Gallery, con historias o con portadas, ya desde varios años está haciendo las ilustraciones de lucha libre de la Mole Comic Con. En el país ha realizado trabajo para diferentes revistas como Tierra Adentro, el número 61 de Gallito Cómics.

Ha hecho portadas para diferentes medios como Superluchas, Superluchas Gráfico, Chido Comics. Forbidden Gallery y ahora está realizando una novela gráfica para el mercado mexicano llamada Flamingo con temática de inteligencia artificial.

Para otras actividades y precios de La Mole, visita el sitio oficial https://lamole.com.mx/

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Confesiones de turista

10/12/2019

10/12/2019

Intermezzo  Que en mi sangre corra el café que compartíamos entre silencios y abrazos espirituales de tu alma y la mía. -AAS  Caminando...

Con homenaje a la figura materna, impulsa Dr. Gloop creación literaria

13/04/2020

13/04/2020

La creatividad en la palabra escrita podría verse limitada por el temor a no ser lo suficientemente bueno para ser...

Celebra “Toluca Análogo” tres años difundiendo el arte de la foto química

13/01/2020

13/01/2020

Toluca Análogo es una iniciativa conformada por fotógrafos, laboratoristas y entusiastas ubicados en el Estado de México, dedicada a la...

Sin medidas sanitarias, celebran paseo agrícola en Santa Ana Tlapaltitlán

18/05/2020

18/05/2020

La sana distancia no importó, tampoco que se ha entrado ya en la fase de mayor contagios del SARS-CoV-2, en...

Votar implica ejercer un derecho y evitar mala elección de gobierno: mexiquenses

04/06/2023

04/06/2023

Ivan Joatzay Domingo, 10:30 de la mañana en la zona centro de Toluca. Día de las votaciones. Se espera un cambio para el Estado de...