28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

GRUPOS DE JÓVENES CHALQUENSES SE SUMAN AL PROYECTO VERDE EDOMÉX.

Fecha de publicación:

En tres eventos masivos, suma el Verde a cientos de jóvenes chalquenses, sector fundamental en cualquier elección popular. Asimismo,  integrantes de la sección 36 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

En un ambiente de unidad, donde resalta el trabajo y la confianza de la sociedad, y teniendo como escenario la Unidad Habitacional Los Héroes Chalco El Cupido, el pasado día viernes, se confirmó lo que se veía venir, la adhesión al Partido Verde en este municipio de cuadros políticos de diferentes extractos sociales.

Si duda se reconoce la labor que encabeza el presidente del comité municipal Eduardo Díaz, mejor conocido como Lalo “Paletas, que cuenta con la confianza del dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello, quien en su intervención afirmó de manera clara y contundente que hoy el Partido Verde se ha venido consolidando y es muestra de que las adhesiones que se han dado fortalecen y validan la importancia del trabajo que se ha hecho a lo largo y ancho de la entidad, siendo hoy el Partido Verde una opción real de cambio.

A su vez, hizo un reconocimiento especial al trabajo que se realiza en el gobierno estatal que encabeza la Maestra Delfina Gómez Alvarez, quienes han cerrado la pinza haciendo importante fuerza de trabajo a favor de la sociedad, por ello trabajarán para dar respuesta a la sociedad, y afirmó que Chalco tiene una gran ventaja, y tiene una gran posición geográfica para potencializarse,  peor aún cuando se tiene un presupuesto y no se aplica a favor de la población. Además, coronando el crecimiento del Verde en Chalco, se ve reflejado en la última encuesta de Massive Caller, donde sigue encabezado las voluntades de los Chalquenses, “Lalo Paletas”.

.

PAOLA JIMÉNEZ, A LA ALZA EN EL ÁNIMO DE LOS TOLUQUEÑOS.

La Diputada local Paola Jiménez, dentro de sus muchas actividades tomó protesta a cientos de mujeres que se sumaron a la Asociación “La JeFA A.C.”, donde el firme compromiso es de trabajar y colaborar por una sociedad más justa e igualitaria, donde se generen oportunidades y una vida libre de violencia.

La diputada Jiménez, es sin duda la mejor posicionada para ganar la alcaldía de la capital mexiquense, aunque en la última encuesta de Massive Caller aparece en tercera posición, nada que ver con la realidad que se siente y se ve con la ciudadanía, no hay, y por mucho le hagan sombra, ni en su Instituto político ni el de en frente. Al tiempo.

.

A LA BAJA EL DELITO DE EXTORSIÓN EN LA ENTIDAD MEXIQUENSE.

El fiscal José Luis Cervantes Martínez, comentó sobre contar con un instrumento que permita actuar de oficio, en actividades que antes no correspondían a la autoridad, propiamente a la Fiscalía, ni mucho menos estaban contempladas como una expresión criminal.

Refiriéndose a la iniciativa que presentó en septiembre de 2022, a través de la cual propuso adicionar el artículo 199 BIS al Capítulo Primero “Delitos Contra el Consumo” del Subtítulo Tercero “Delitos Contra la Economía” del Código Penal del Estado, con el fin de sancionar la coacción que ejercen delincuentes en agravio de personas o unidades económicas, para obligarlos a vender o adquirir bienes, insumos o servicios en determinados puntos, así como imponer precios por encima del mercado.

Además, hizo hincapié sobre el registró en la entidad este 2023 de una disminución del 3.44 por ciento en el delito de extorsión, lo anterior respecto del año 2022, rompiendo la tendencia a la alza que se venía presentando desde 2017, año de creación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México como organismo autónomo.

Hay que reconocer que lo anterior es resultado de acciones legales, operativas y de inteligencia emprendidas por esta Institución con apoyo de autoridades federales, estatales y municipales, en contra de grupos delictivos que participan en la comisión de este ilícito, principalmente los identificados con origen en Michoacán y Jalisco.

.

RECIBE ELOGIOS LA ALCALDESA DE VALLE DE BRAVO.

La entrega de diferentes obras en el municipio, genera elogios para la alcaldesa Michelle Núñez Rodríguez, particularmente en la comunidad “Villa de Colorines”, donde recientemente supervisó  la obra de la calle “El Durazno”,  donde se realizó el cambio de la red eléctrica y se colocarán 25 luminarias. Actualmente  se lleva a cabo la rehabilitación del drenaje, separación de agua pluvial y superficie de rodamiento.

La que se espera sea una magna obra de mucha importancia es la del simulador, esto en comentarios de la propia Presidenta.

.

LAS DIABLAS ROJAS DEL TOLUCA MANTIENEN LO INVICTO.

Las Diablas mantienen el invicto después de dos jornadas en el Clausura 2024.

En un partido de ida y vuelta, las dirigidas por Gabriel Velasco, lograron sacar un valioso punto del Estadio Jalisco, dentro de la segunda fecha del torneo de la liga BBVA Femenil. 

Con dominio alterno, las diablas mostraron orden y capacidad de respuesta ante un cuadro rojinegro que por momentos exigió a la zaga escarlata.

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion 

Instagram @mencion_aparte

Tik Tok @mencionaparte

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

La Onda Plana

18/04/2022

18/04/2022

¡Electrizante!  A la hora en que debo entregar la presente contribución, en el Palacio Legislativo de San Lázaro se discute...

Temas de Gobernanza

16/09/2021

16/09/2021

Ranking de Portales Estatales de Transparencia (RPET) 2020. Gobiernos sin participación ciudadana La transparencia tiene que ver con dejar entrar...

Bandera Blanca / Rituales con Rita Guerrero, la última Diva del Rock

10/03/2021

10/03/2021

Luis Sánchez  La primera vez que pude leer todos los poemas de Xavier Villaurrutia fue en la biblioteca de la Facultad de...

La Voz Poética

05/06/2020

05/06/2020

PARA DECIR ADIÓS ®  Daniel Cortez  Se oscurece el cielo, la noche es un preámbulo a la nostalgia, no hace falta verte para...

CANTAR LAS CUARENTA

28/11/2021

28/11/2021

DON DÁMASO Te cuento un secreto de la resistencia gozosa: nunca te quejes, no importa qué desafíos te presente la...