27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Estarán listas en diciembre, viviendas para afectados por derrumbe del ‘Chiquihuite’: Horacio Duarte

Fecha de publicación:

Con un avance del 90.6% en su construcción, los departamentos que se entregarán a las familias damnificadas por el desgajamiento de las laderas del Cerro del Chiquihuite, ocurrido el 10 de septiembre de 2021, serán concluidos en diciembre de este año, constató Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México, en un recorrido de supervisión.

De acuerdo con las indicaciones del licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se entregarán 210 departamentos con una superficie de 65 metros cuadrados cada uno, precisó el Secretario General de Gobierno estatal.

Asimismo, el encargado de la política interna de la entidad refrendó el compromiso de la maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, para dar seguimiento a la conclusión y entrega a los beneficiarios, tal como lo instruyó el mandatario nacional.

La construcción de estas viviendas es un esfuerzo conjunto de los tres órdenes de Gobierno que reporta un avance del 90.6%; se estima que el resto de la obra sea concluida en diciembre de este año, con una inversión aproximada hasta el momento de 213 millones de pesos.

Las viviendas están ubicadas a tres kilómetros en línea recta del lugar del derrumbe de hace dos años, abarcan una superficie de 4 mil 700 metros cuadrados, donde se erigieron 13 edificios que serán ocupados por 210 familias que eran originarias de la colonia Lázaro Cárdenas, segunda sección, en el municipio de Tlalnepantla.

Cada departamento, ubicado ahora en la colonia Jorge Jiménez Cantú, es de 65 metros cuadrados, cuenta con tres recámaras, dos baños, sala, comedor, cocina y patio de servicio. Además, se tiene estimado un predio adjunto que se usará como estacionamiento.

Durante el recorrido, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México, escuchó a detalle la explicación de Marcos Eduardo Olmos Tomasini, Director General para la Gestión de Riesgos de la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México, quien le informó que cada edificio tiene una cisterna de 100 metros cúbicos de capacidad, por lo que está garantizado el abasto de agua para los residentes.

Asimismo, visitaron el Deportivo Caracoles, ubicado frente a esta unidad habitacional, donde hay tres pozos de abastecimiento de agua potable.

La ubicación de los departamentos está frente al Hospital General de Tlalnepantla, mismo que será reactivado por el Gobierno del Estado de México, así como la Universidad Autónoma del Estado de México, un jardín de niños, primaria, secundaria, preparatoria, además del mencionado Deportivo.

En este recorrido, el Maestro Horacio Duarte Olivares estuvo acompañado por René Ortiz, de la Comisión Nacional de Vivienda del Gobierno federal; Alejandro Viedma Velázquez, Subsecretario General de Gobierno del Estado de México; y Adrián Hernández Romero, Director General de Protección Civil estatal.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Conmemoran en la UAEMéx a Isidro Fabela, impulsor de la autonomía del Instituto Científico y Literario

12/08/2023

12/08/2023

La comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) tiene presente la práctica internacionalista, pacifismo y respeto hacia...

Sin candidatos independientes la elección extraordinaria de Nextlalpan

30/09/2021

30/09/2021

Elena Aguilar Durante la elección extraordinaria de autoridades municipales que se llevará a cabo el 14 de noviembre en Nextlalpan...

Llegó a 60% preferencia electoral de Delfina y supera al PRIAN por 20% 

31/03/2023

31/03/2023

La maestra Delfina Gómez se consolida con una amplia ventaja de las preferencias en el Estado de México, así lo...

San Jerónimo Chicahualco encabeza las 5 colonias más peligrosas de Metepec

13/01/2022

13/01/2022

Miguel García Conejo En el municipio de Metepec,  la dirección de Seguridad Pública identificó las colonias más peligrosas que concentran el...

Se deslinda AEPEM de propuesta para reabrir escuelas privadas; peligroso para todos, afirma

23/02/2021

23/02/2021

La Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México se desmarcó de la determinación anunciada por la Asociación Nacional de...