26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

San Jerónimo Chicahualco encabeza las 5 colonias más peligrosas de Metepec

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

En el municipio de Metepec,  la dirección de Seguridad Pública identificó las colonias más peligrosas que concentran el mapa delictivo de la demarcación, las cuales son encabezadas  por la colonia Infonavit San Francisco, San Jerónimo Chicahualco San Miguel Totocuitlapilco, San Salvador Tizatlalli y Barrio de San Mateo. 

A decir  del director de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alberto Ramírez Manzur, en este Atlas de inseguridad, destaca el caso de San Jerónimo Chicahualco, que se ha consolidado con la mayor  incidencia  con hasta 130 investigaciones,  le sigue Infonavit San Francisco, con 101 incidencias; San Miguel Totocuitlapilco con 84 San Salvador Tizatlalli, con 71; y al Barrio de San Mateo, con 54 eventos. 

El funcionario reveló que en  2021 contabilizaron un total de mil 718 delitos que se concentraron en estas cinco colonias, pese a este escenario sostuvo que en esta demarcación no hay presencia de algún grupo criminal de la delincuencia organizada. 

Detalló que los delitos que aumentaron su incidencia durante la pasada administración son: el homicidio doloso,  abuso sexual, acoso sexual, violación, robo a transportista, robo a transeúnte y a institución bancaria, robo a negocio, fraude, la extorsión, la violencia familiar, el narcomenudeo,  las lesiones dolosas y el robo a casa habitación, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Al exponer  la estrategia de seguridad, destacó que se implementará en Metepec la operación de la Policía de Proximidad, la división territorial en 15 cuadrantes y  la puesta en marcha de centros de atención inmediata. 

Al momento el municipio, dijo, cuenta  con 361 policías,71 patrullas y 706 cámaras de videovigilancia, de las cuales 111  no están en funcionamiento debido al mal estado con las que las recibieron. 

(Foto: Miguel García Conejo)

Noticias Relacionadas

Regresará AMLO al Edomex, supervisará rescate al lago de Texcoco

19/09/2023

19/09/2023

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que hará una visita para supervisar obras en Edomex,...

Realizan venta de temporada de artesanías con temática de Día de muertos

27/10/2021

27/10/2021

Una de las tradiciones más originales y llenas de color es el Día de Muertos, por ello, cada año, las...

Inicia registro al programa “Mujeres con Bienestar”, GEM

30/11/2023

30/11/2023

A fin de dar continuidad al proceso de registro al programa integral “Mujeres con Bienestar,” el Gobierno del Estado de...

Sanciona TEEM al PRIAN por violar proceso electoral; no proceden las denuncias contra Morena

14/03/2023

14/03/2023

El Tribunal Electoral del Estado de México determinó la amonestación al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por vulnerar el interés superior...

Piden bancadas del PVEM, MC y NA vigilar programas sociales estatales

09/12/2021

09/12/2021

Los grupos parlamentarios del Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza en el Congreso local solicitaron a la Junta de...