12/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Llegó a 60% preferencia electoral de Delfina y supera al PRIAN por 20% 

Fecha de publicación:

La maestra Delfina Gómez se consolida con una amplia ventaja de las preferencias en el Estado de México, así lo revelan las últimas encuestas publicadas por Berumen y El Heraldo de México.

El 29 de marzo, la casa encuestadora Berumen publicó su último estudio demoscópico, en el que la maestra Delfina Gómez tiene una ventaja de 20 puntos colocándola con el 60 por ciento de las preferencias, en tanto, Alejandra del Moral con un 40 por ciento.

Asimismo, de acuerdo con la encuesta publicada por el diario de circulación nacional El Heraldo de México, la maestra Delfina Gómez cuenta con el 47.7 por ciento de intención del voto, en tanto Del Moral tiene un 33.2 por ciento de las preferencias, es decir, existe una diferencia de 14.5 puntos entre las contendientes.

Retomando la encuesta realizada por Berumen, se precisa respecto a la pregunta de “¿cuál de los siguientes candidatos representa un cambio positivo?”, el 45 por ciento de los encuestados opina que la maestra Delfina Gómez, lo cual representa un incremento de 15 puntos en comparación con la encuesta publicada en febrero pasado por la misma casa encuestadora, en tanto que el 25 por ciento de los encuestados considera que Del Moral, 7 puntos más que en febrero.

A pregunta expresa de “¿qué es más importante para usted, que el próximo Gobernador siga siendo del PRI como el actual o sea de otro partido?”, el 66 por ciento de los encuestados respondieron que sea de otro partido y el 26 por ciento que siga siendo del PRI.

En relación a la afinidad partidista, el estudio de opinión de Berumen también señala que el partido MORENA cuenta con el 49 por ciento de las preferencias, en tanto el PRI con el 18 por ciento. 

Por otra parte, la encuesta publicada por El Heraldo de México señala respecto a la afinidad partidista que MORENA cuenta con el 47.7 por ciento de la simpatía de los mexiquenses, en tanto el PRI registra el 17.6 por ciento. 

La encuesta de Berumen fue levantada del 17 al 22 de marzo del 2023, con un total de 1,244 entrevistas efectivas aplicadas cara a cara en el domicilio de personas con credencial de elector vigente que habita en el Estado de México.

El estudio de El Heraldo de México fue realizada el 28 de marzo del 2023, aplicando un total de 1,000 encuestas en el Estado de México a personas mayores de edad. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Impulsa Conafe la vocación científica de las niñas mexiquenses

10/02/2023

10/02/2023

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en el Estado de México impulsa diversos proyectos comunitarios encaminados a fomentar y...

Imponen prisión preventiva a probable feminicida de San Mateo Atenco; transportaba restos humanos cuando fue detenido

06/10/2022

06/10/2022

Un juez de Control del Poder Judicial del Estado de México (Distrito de Tenango) impuso prisión preventiva de carácter oficiosa...

No hay disputa, alcaldes de Ecatepec y Coacalco definirán líneas divisorias entre los municipios

02/02/2023

02/02/2023

Ante la Comisión Legislativa de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios, los alcaldes de Coacalco, David Sánchez...

Quedan pocos días para participar en el XXIV certamen estatal de investigación y ensayo político: IEEM

27/07/2021

27/07/2021

 Los trabajos se recibirán de manera electrónica en la dirección: certamenxxiv@ieem.org.mx, cuyos detalles de los requisitos se pueden consultar en...

Fomentan cuidado del agua con actividades del Día Azul

23/01/2020

23/01/2020

Si bien contar con agua potable es un derecho, cuidarla es una responsabilidad de todos, estimó en San Juan Tilapa la...