28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

José Luis Rodríguez

  • Empatía entre “Pepe” Couttolenc y la cúpula sindical mexiquense; primordial empleo para jóvenes; llama la atención presencia de García Bejos.

Se reunió “Pepe” Couttolenc  con la cúpula sindical mexiquense en cuyo encuentro dialogaron sobre las acciones que se están llevando a cabo para el beneficio de los trabajadores de y la economía mexiquense en distintos sectores.

Uno de los temas más importantes en la platica fue la plataforma del empleo juvenil en el Estado.

Acordaron construir una agenda de trabajo institucional, dentro del interés que tienen los sindicatos mexiquenses por ser un factor de gobernabilidad abriendo canales de diálogo que son fundamentales.

Llamó la atención el enlace de la reunión, Javier García Bejos, ex Secretario del Trabajo estatal, de quien hay conocimiento de su cercanía con el dirigente estatal “Pepe” Couttolenc.

A la reunión asistieron, además de García Bejos, ( por cierto el mejor Secretario del Trabajo que a tenido el gobierno estatal, los demás solo han logrado colocar su foto en la sala de juntas o lucir su guardarropa), Abel Domínguez Azuz, dirigente de la CTC, Oscar Moreno Moreno, de la COCEM, José Luis Canchola,  ex presidente del Congreso del Trabajo, Alberto Juárez Bautista, Secretario General de la Federación Sindical, Raúl Domínguez Rex, ex Presidente del CDE del PRI, ex

subsecretario de Desarrollo Municipal en la administración de Alfredo del Mazo Maza y Secretario General de la Federación Autónoma de Trabajadores y Campesinos, Roberto y Alejandro Monroy, de la FROCEM, entre otros.

.

  • Son 10 los hospitales que se encuentran en obra negra en el Estado de México, uno de ellos es el Hospital General de Aculco, al norte de la entidad: María Luisa Mendoza

En el congreso local, el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista, encabezado por la diputada María Luisa Mendoza Mondragón, planteará la iniciativa de crear la Comisión Legislativa de Seguimiento para la Construcción de Hospitales y Unidades Médicas Públicas, cuya función será vigilar permanentemente la construcción, ampliación, remodelación y equipamiento de los hospitales.

Para esto es necesario contar con elementos que permitan vigilar la aplicación de los recursos públicos correctamente destinados a la salud, tanto en infraestructura y medicamentos para el adecuado aprovechamiento de la ciudadanía”.

.

  • Participativo el “Primer Conversatorio por la Voz Ciudadana para Generar Agenda contra la Tala Ilegal” 

Ante 135 representantes de ejidos de 13 municipios que registran la tala ilegal de árboles en sus zonas forestales, la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Alhely Rubio Arronis señaló que el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez, no tolerará la tala ilegal ni la corrupción en el tema del cuidado al medio ambiente, por ello desde la Secretaria a su cargo se trabaja para proteger la enorme riqueza y biodiversidad que brindan los bosques mexiquenses.

Algunos acuerdos a los que llegaron los participantes fueron cero tolerancia a los delincuentes y a la corrupción, así como trabajar un plan para el manejo forestal desde una perspectiva de conservación, restauración y protección al medio ambiente.

Al primer Conversatorio por la Voz Ciudadana para Generar Agenda contra la Tala Ilegal, asistieron autoridades de la Secretaría de Seguridad, de la Secretaría del Campo, de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), y de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem).

.

  • La maestra Delfina Gómez Álvarez Gobernadora del Edoméx, y el Presidente  Andrés Manuel López Obrador, supervisan la segunda etapa del Tren “El Insurgente”

La Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, acompañó al Licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, a la supervisión de los avances que registra la segunda etapa del Tren “El Insurgente”, que conectará a Toluca con la Ciudad de México.

Este sistema de transporte masivo, considerado como rápido, seguro y eficiente, fue inaugurado el pasado 15 de septiembre y realiza el trayecto de 20 kilómetros en 20 minutos, con un horario de servicio de 6:00 a 23:00 horas.

Se estima que cuando esté terminado, el Tren Interurbano México-Toluca tendrá una longitud de 58 kilómetros que recorrerá en tan sólo 39 minutos y constará de siete estaciones, cuatro de ellas ubicadas en el Estado de México, ya terminadas y en funcionamiento (Zinacantepec, Toluca, Metepec y Lerma), las otras tres: Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio, corresponden a la Ciudad de México.

.

  • Toluca no conecta, mucho paseo de balón sin efectividad le suma otra derrota más

“Nacho” Ambriz dijo que le queda una sensación de “enfado”, “porque cree que el equipo hizo méritos suficientes de menos para el empate. Nos pudimos ir con un empate, pero creo que si lo empatábamos teníamos muchas posibilidades de ganar, después tampoco es quitarle el mérito a León; buscó el gol, lo encontró y después se defendió bien y de alguna forma buscaba el contrataque que ya no lo hace más con un hombre menos, pero nosotros si realmente queremos pensar en calificar ya no podemos perder otro partido, si no, las cosas no estarían bien para el Club Toluca”.

Luego de la derrota en la visita a León, el Director Técnico Ignacio Ambriz reconoció que los Diablos han quedado a deber en lo que va del Apertura 2023 de la Liga MX, pues “hemos mostrado mucha irregularidad, tanto en ataque como en defensa”, por lo que ya no pueden permitirse más derrotas en lo que resta del torneo.

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion 

Instagram @mencion_aparte

Tik Tok @mencionaparte

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

El efecto AMLO

26/04/2021

26/04/2021

Ximena Barragán  Una de las cosas que más me gusta del efecto López Obrador es el amor que ha despertado...

Confesiones de Turista

19/01/2021

19/01/2021

  Aranxa Solleiro  Los niños en el turismo  Habíamos recorrido veintiséis horas continuas en un autobús apunto de desvencijarse, el motor se...

ANÁLISIS

02/03/2022

02/03/2022

Tomás Flores Rosales • “Salario Rosa”, frustración gubernamental • En riesgo, miles de millones de pesos del erario  • Mujeres...

Confesiones de turista

24/05/2022

24/05/2022

Aranxa Solleiro Título de tema: Romper las barreras Recientemente alguien me hizo la pregunta sobre ¿qué es la cultura? Sencillamente...

La Voz Poética

31/07/2020

31/07/2020

EN ESTA EDICIÓN ©  Daniel Cortez  La portada de siempre, algunos tonos claros en los ojos por si hay que buscar un...