28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Edomex estará repleto de arte y cultura este fin de semana, conoce todas las actividades

Fecha de publicación:

Para este primer fin de semana de septiembre, en la capital mexiquense continúa la Feria Internacional del Libro del Estado de México, FILEM 2023, que ofrece lecturas dramatizadas, presentaciones de libros, conversatorios, venta de libros y los conciertos de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Orquesta Filarmónica Mexiquense y el concierto de clausura, a cargo de Moenia.

También en Toluca, en el Parque de la Ciencia ‘Fundadores’, está el Encuentro Edoméx, un espacio de difusión y promoción artesanal y cultural que tiene como invitado al Pueblo con Encanto de Jiquipilco, y el 1 de septiembre estará trabajando en sitio una artesana de bordado otomí, mientras que 2 y 3 de este mes, los visitantes podrán participar en la degustación gastronómica de pulque.

El Gobierno del Estado de México tiene un compromiso prioritario con la inclusión, por ello, en Villa del Carbón, se realizará la segunda edición de senderismo Up and Down en la que participan niñas, niños y adolescentes con discapacidad, la cita es a las 9:20 horas en la Presa del Llano, después del evento, se puede recorrer este Pueblo Mágico a través de sus presas y parques ecoturísticos.

En Ixtapaluca, el 2 de septiembre tendrá lugar el recorrido Ecoturístico en Río Frío, en el cual se realizará una práctica de senderismo y se disfrutará de un momento de conexión con la naturaleza. Es requisito para asistir, registrarse y llevar ropa cómoda y abrigadora, agua, calzado apropiado y protector solar. Para más detalles, la Dirección de Turismo ha puesto a su disposición el número telefónico 55-7207-3871.

También, prestadores de servicios turísticos, así como algunos colectivos de Ocuilan, Tenancingo, Tepotzotlán, Ayapango y Ocoyoacac ofrecen recorridos micoturísticos, donde son imperdibles las caminatas y recolección de hongos y setas de diversas especies endémicas y comestibles.

Éstas son sólo algunas de las múltiples actividades que ofrece el Estado de México para aprovechar un fin de semana en familia y con amigos.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Universitarias presentaron catálogo sobre historia y técnicas de elaboración del rebozo

08/05/2021

08/05/2021

Margot Romero y Areli Rivera, estudiantes de la Licenciatura en Turismo del Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del...

Disfruta la belleza del Arte Sacro en magna exposición del Museo “Gonzalo Carrasco”, en Otumba

23/06/2023

23/06/2023

En el Centro Regional de Cultura y Casa Museo “Gonzalo Carrasco”, de Otumba, se inauguró la exposición “Arte Sacro. Visiones...

La audición, las entrañas del teatro expuestas por el teatro

28/09/2023

28/09/2023

Ivan Joatzay Miedos, abusos, sueños y una iniciativa por mejorar el mundo actoral, ese es el torbellino de ideas que...

Martina y los Hombres Pájaro, teatro infantil que sensibiliza la percepción del migrante

06/12/2019

06/12/2019

Martina y los Hombres Pájaro es una obra infantil que habla de los retos que viven los familiares de los...

Fotogalería: Toluca, cuna de una dulce tradición

22/02/2020

22/02/2020

Acomodados sutilmente en los estantes de la tienda se miran de todos tipos, de todos colores, tamaños y sabores: son...