28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Música, cine y muchas más actividades culturales en Edomex, a un click de distancia

Fecha de publicación:

Para disfrutar de las diversas actividades turísticas, culturales y deportivas sin salir de casa, los mexiquenses pueden acceder al programa digital ‘Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0’. aquí también es posible dar seguimiento a la agenda de eventos en el Estado de México.

Éste ofrece al público cada lunes, a las 19:00 horas, la cápsula ‘Hablemos de cine’, en la que comparten las recomendaciones fílmicas que presenta la CinetecaMexiquense a las y los amantes del séptimo arte. Estelunes 31 de julio hablarán de la ‘73 Muestra Internacional de Cine’. 

El martes 1 de agosto, a las 19:00 horas presentarán, a través de un Facebook Live, la sección ‘COMEMtando… entre música y artes’, en la que participan Rachid Bernal, Jean Carlo Coronado y Félix Parra para hablar de ‘Festivales de la música’, con la intención de invitar al público a las actividades de este encuentro en las sedes de ‘El Nevado’ y ‘Los Volcanes’. 

Para el miércoles 2 de agosto se da un salto a una cápsula informativa en el Miércoles de Cultura, presentando ‘Intervenciones en la Plaza González Arratia’, por parte de Gwyneth Nava, artista digital, donde presentan la propuesta ‘Espectro Sensible’, en el que se propone explorar los límites de la percepción sensible a través de experiencias construidas por artistas. 

A las 19:00 horas del jueves 3 de agosto, habrá un recorrido virtual en ‘Experiencia Edoméx: Teotihuacán’, uno de los 125 municipios del Estado de México, que está lleno de historia, además de ser una de las zonas arqueológicas más grandes y turísticas del país, donde se encuentran las pirámides del Sol y la Luna, Tepantitla, la Calzada de los Muertos, Tetitla y Atetelco; éste será presentado por Alonso Vera, Pata de Perro. 

Continúa con la presentación de ‘Michael Jackson Sinfónico’, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, bajo la batuta de su Director General, Rodrigo Macías, el viernes 4 de agosto a las 19:00 horas. 

El sábado 5 de agosto, a las 12:00 horas, participará la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), en su Temporada 11, y Programa 2, con la obra de Claudia Montero, ‘Preludio sinfónico, un relato sobre Camila’, de Frédéric Chopin el ‘Concierto para piano y orquesta No. 1 en mi menor’, de Amy Beach, la ‘Sinfonía No. 2 en Mi menor, Gaélica’, y con el acompañamiento al piano de Citlalli Guevara y Gabriela Díaz Alatriste, como Directora Artística. 

Para cerrar la semana, el domingo 6 de agosto, a las 9:00 horas, en la sección de deporte, yoga, cuida tu cuerpo y mente se presenta ‘Cantos y comunicaciónde las manos: Mantras y mudras’, con Carla Morón y Bertha Velázquez, para continuar a las 12:00 horas en domingos culturales, ‘Voces mexiquense’, con Verónica Martínez Calderón. 

Esta programación está disponible en las redes sociales, Facebook y Twitter como @CulturaEdomex.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Creatividad Emergente: estímulo a creatividad artística en cuarentena

01/04/2020

01/04/2020

Desde el anuncio de las medidas de prevención para evitar el contagio por COVID-19, la Secretaría de Cultura mexiquense preparó...

Se engalana primer fin de semana con Óscar Chávez en Quimera 2019

14/10/2019

14/10/2019

El pasado viernes el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2019 inició su programa de actividades que cada año...

Revela Jhon Jiménez los secretos del uso y estudio de la voz en su nuevo libro

17/08/2022

17/08/2022

Como parte de las actividades que la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México realiza para fomentar la...

Presenta Biblioteca Pública Central Estatal la muestra bibliográfica “Los códices”

07/09/2023

07/09/2023

La Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE) es un espacio en el que se ofrece una selección amplia de información además...

Cambio cultural en materia de género está en marcha y es irreversible: Rector

21/10/2019

21/10/2019

 El cambio cultural en materia de género está en marcha y es irreversible. En los años recientes emergió un vasto...