26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se engalana primer fin de semana con Óscar Chávez en Quimera 2019

Fecha de publicación:

El pasado viernes el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2019 inició su programa de actividades que cada año trae las familias una gama de propuestas artistas que abarcan danza, música, teatro, exposiciones, conferencia y prestaciones de libro. 

Marcela Moreno 

Este encuentro que recibirá a los interesados en sus diversos foros hasta el próximo 20 de octubre, comenzó en la Plaza Juárez de Metepec donde se presentó el cantautor Óscar Chávez quien dio un concierto de casi dos horas, el cual abrió con la melodía Un Huapango Nuevo. 

Siguió con éxitos como Flores Negras, Regalé mi alma, Margarita, Petróleo, Por la banqueta del frente. Algunas de las piezas que más emoción causaron fueron Mariana, La lloroncita, Perdón, Hasta Siempre y Siempre me alcanza la danza, canción que aseguró escribió para el movimiento Zapatista, al cual aún apoya. 

Acompañado de un acordeón, requinto, guitarra, bajo y cajón, cerró el espectáculo con Por ti, Macondo y Marihuana que puso a bailar a más de uno. Al concluir agradeció y prometió volver el año que entra para celebrar los 30 años del festival. 

Frente a la plaza llena, la alcaldesa de Metepec Gabriela Gambia celebró y aseguró que el músico participó en primera edición del Festival, el cual este año cumplió 29 años, “para acercar la cultura a todas las clases sociales”. 

1 oscar chavez 2
Se engalana primer fin de semana con Óscar Chávez en Quimera 2019

Aunado a lo anterior, aprovechó la oportunidad de anunciar que la Guardia Nacional es una realidad en Metepec. Además, hizo un repaso por las actividades que podrán disfrutar los asistentes al festival: 18 de teatro, 4 de cine, 26 de danza, 131 musicales, 21 relacionados con literatura, 6 de artes plásticas y 11 talleres; además de que se instalarán casi 180 artesanos. 

Todos estos números y eventos especiales se presentarán en 22 foros como la Plaza Benito Juárez, las escalinatas del calvario, el Teatro Quimera, el Museo del Barro, el ex Recinto Ferial, entre otros. 

(Foto: Marcela Moreno) 

Noticias Relacionadas

Abre Infonavit el SISUB para que los trabajadores subcontratados conserven puntos al migrar a otro esquema laboral

09/09/2021

09/09/2021

Frente al avance del plazo para la puesta en marcha de la Reforma en materia de Subcontratación Laboral o outsourcing,...

Estudiantes del TecMilenio Campus Toluca participaron en First Tech Challenge

24/01/2020

24/01/2020

El pasado 18 de enero alumnos de Tecmilenio Campus Toluca participaron en la competencia nacional del torneo First Tech Challenge en...

Tenango, entre el misticismo prehispánico y la tradición novohispana

07/01/2022

07/01/2022

Uno de los lugares más emblemáticos, por su historia en el territorio mexiquense, es Tenango del Valle que en este...

Remedios Shortfilm; proyecto mexiquense en el GIFF

05/02/2020

05/02/2020

Remedios es una joven con una curiosidad natural por explorar su sexualidad, que se ve obligada a esconderse de su...

Lanzan las bases del concurso municipal de fotografía 2020

31/03/2020

31/03/2020

El Ayuntamiento de Toluca,  a través de la Dirección General de Bienestar Social y la Dirección de Apoyo a la Juventud, convoca...