20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Revela Jhon Jiménez los secretos del uso y estudio de la voz en su nuevo libro

Fecha de publicación:

Como parte de las actividades que la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México realiza para fomentar la lectura y dar a conocer el trabajo de escritoras y escritores, se llevó a cabo la presentación del libro “Reingeniería de la voz”, de Jhon Jiménez.

Desde la Biblioteca Pública Central de Toluca “Leona Vicario”, el autor habló sobre su más reciente publicación. “Es mucho más que un libro de información acerca de la voz, es un manual que describe la búsqueda del conocimiento y las aplicaciones múltiples que podemos encontrar en el estudio y la investigación para su enseñanza. Es una guía que promete cambiar la visión del lector en formas sencillas y prácticas”, dijo.

“Este libro es como una búsqueda de tesoro. Se tiene que leer una y otra vez para encontrar un secreto diferente. Hay claves tan específicas para todos los profesionales de la voz, pero también para todos los que aspiran a serlo”, compartió.

El público participó con la lectura de algunas líneas que integran la obra de Jhon Jiménez; además, a quienes estuvieron más activos durante la presentación les fueron obsequiados algunos compendios.

Paralelamente, autoridades de este espacio invitaron al público a visitar sus instalaciones, donde podrán encontrar un amplio acervo, desde cuentos para público infantil, hasta grandes investigaciones para estudiantes.

Jhon Jiménez es Vocal Coach certificado, especialista de la voz y experto en montaje coral con especialidad en rehabilitación vocal, fundador y Director de Vocal Class Studio, Jiménez comenzó su preparación desde muy pequeño en escuelas de artes.

Complementa sus estudios en método italiano y alemán en la Escuela de Música Metropolitana y estudió el método conexivo de la voz con maestros particulares. Actualmente sigue desarrollando estudios con respecto a la enseñanza óptima y la formación integral de los cantantes que entrena.

La Biblioteca Pública Central de Toluca “Leona Vicario” se ubica en Avenida Urawa S/N, colonia Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. Su horario es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, sábado y domingo de 9:00 a 14:00 horas.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Obras ganadoras del Certamen “Laura Méndez de Cuenca” disponibles para consulta y descarga

10/08/2020

10/08/2020

El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), invita a las y los lectores a conocer las obras ganadoras...

Exhibe Galería Universitaria trabajo de artesanos wixáricas; “apoyemos a los pueblos indígenas”: César Menchaca

11/03/2022

11/03/2022

Con el propósito de darle voz a la cultura mexicana y los pueblos originarios, el artista César Menchaca encabeza un...

Celebra 30 aniversario Biblioteca Pública “Leona Vicario”

15/01/2023

15/01/2023

La Biblioteca Pública “Leona Vicario” cumple tres décadas al servicio a la población, brindando acceso gratuito a la información, el...

Un mundo de libros ofrece el PJEM para conmemorar sus 2 siglos de existencia

09/01/2023

09/01/2023

“Hacer memoria para hacer justicia” es el lema del Poder Judicial del Estado de México rumbo a su Bicentenario. Este...

Acá tiran cuerpos de asesinados, pero los matan en otros municipios: alcalde de Toluca

02/02/2022

02/02/2022

Miguel García Conejo “Por razones que yo desconozco se les ocurre tirar acá cuerpos humanos, pues francamente ojalá escojan ya...