19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Creatividad Emergente: estímulo a creatividad artística en cuarentena

Fecha de publicación:

Desde el anuncio de las medidas de prevención para evitar el contagio por COVID-19, la Secretaría de Cultura mexiquense preparó un programa digital llamado Hacemos #ClickEnFamilia, el cual ha permitido que el público disfrute de actividades culturales, artísticas y de activación física a través de las redes sociales oficiales. 

Redacción

Ahora, para fomentar, estimular y difundir la creatividad artística desde casa, la dependencia convoca a la comunidad artística a participar con un producto multimedia dentro del proyecto “Creatividad Emergente”, en el que podrán participar las personas de origen mexiquense o con residencia comprobable mínima de cinco años en el Estado de México, o bien, sin importar su nacionalidad o residencia, cuando el trabajo que se presente tenga relación con el Estado de México y su identidad. 

Esta convocatoria tiene dos importantes objetivos: mostrar el talento de la comunidad artística y sus producciones en esta nueva forma de conectar con la gente que es de manera virtual y ayudar a las y los creadores que, por la contingencia, han dejado en espera sus proyectos. 

Cada participante podrá enviar una propuesta inédita de medios mixtos o de carácter interdisciplinar que incorpore el uso de las nuevas tecnologías de la información, bajo alguna de estas dos modalidades: Propuestas cuya temática verse en torno a procesos artísticos y creativos, que se constituya como un testimonio de los mismos y, la segunda, propuestas que sean producto artístico en sí mismo, es decir, una obra concebida y ejecutada para ser arte multimedia. 

Las propuestas, con una duración mínima de dos minutos y máxima de 10 minutos, deberán ser enviadas al correo electrónico creamosdesdecasa.edomex@gmail.com, a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y hasta el 10 de abril de 2020, a las 18:00 horas. 

Un comité de selección, integrado por tres personalidades reconocidas del mundo artístico, será el encargado de elegir 10 propuestas ganadoras, que se harán acreedoras a un estímulo de 20 mil pesos cada una. 

Los resultados se darán a conocer el día 14 de abril de 2020 en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura del Estado de México, Facebook y Twitter @CulturaEdomex, mismas en las que podrás consultar las bases de esta convocatoria. 

(Foto: Especial Portal)  

Noticias Relacionadas

FGR continúa con las investigaciones en caso de Nevith Condés

25/10/2019

25/10/2019

Debido a que podría tratarse de un crimen contra los periodistas y la libertad de expresión, la Fiscalía General de...

CCC lanza Convocatoria Regional para desarrollo asistido de guión de ficción

01/08/2020

01/08/2020

El Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, en el marco de...

Exhiben obra de teatro “Fractales” en el Museo de Arte Moderno del Estado de México

22/08/2022

22/08/2022

Para impulsar el gusto por las artes, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, a través del...

Reprograma PC y Bomberos de Toluca cursos, pláticas y talleres

24/03/2020

24/03/2020

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca informa que ha reprogramado hasta nuevo aviso los talleres, pláticas,...

Con artistas de México y Reino Unido, llega Festival Enclave al Claustro de Sor Juana en la CDMX

13/11/2023

13/11/2023

En su edición número 13, el encuentro transdisciplinario Festival Enclave se realizará con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno...