27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Taekwondoines enorgullecen al Edomex en JNC 2023 y conquistan 32 medallas

Fecha de publicación:

Luego de ocho días de intensa actividad de la disciplina de Taekwondo en los Juegos Nacionales CONADE (JNC) 2023, en Tabasco, la delegación mexiquense logró cumplir sus objetivos al conquistar 32 medallas, de las cuales 11 fueron de oro, ocho de plata y 13 de bronce.

Cabe destacar la actividad de los representantes del Estado de México en Poomsae, que sumaron 10 preseas en total, en la primera fase; en la categoría infantil Sofía Arciniega, ganó el oro, en pareja mixta infantil, Mathias Linares y Samantha Castillo, conquistaron la presea dorada; mientras que en tercia, Linares junto con José López y Gael Morales, se llevaron el primer lugar.

Además, obtuvieron cuatro bronces, gracias a la tercia conformada por Arciniega, Samantha Castillo y Estefany Valdez; Carlos González y Amelia Mejía, en pareja mixta, categoría cadete; Carlos González y Amelia Mejía, en pareja mixta Freestyle, cadete y en Team mixto Freestyle.

Mientras que en la segunda etapa Camila Morales y Juan Pablo Morales, se hicieron de la plata en Pareja Mixta de Poomsae Reconocido; de manera individual Juan Pablo se hizo del bronce en Individual Varonil Reconocido y Sara García Individual Freestyle, se llevó el tercer puesto.

En lo que se refiere a Combate una vez más los mexiquenses dieron muestra de su calidad, con una cosecha de 22 preseas en total.

En la primera etapa, donde compitieron los atletas de las categorías infantil y cadete, las preseas doradas fueron gracias a Dante Figueroa, Lilu Olvera y a Derek Reglero; las de plata Kenai Hernández, Diego Ramírez y el team five, en cadetes varonil y los bronces por Jesé Valdemar, Roberto García, Leonardo Puga y Andrea Cuemantzi.

En la segunda etapa, los oros fueron por conducto de Alexia Ramírez, Nadia Ferreira, Gabriela Antonio, Renata Ahedo y team five categoría sub 20, las platas Axel Ortega, Raúl Bárcenas Leonardo Gómez y Frida González; finalmente los bronces fueron de Dulce Pérez, Denisse Mata Padilla y el equipo femenil team five categoría juvenil.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Regreso a clases puede solucionar los problemas de salud que causó la cuarentena a millones de niños

12/08/2021

12/08/2021

Leobardo Hernández Tras más de un año de suspensión de clases por la pandemia Covid-19, no solo las escuelas han...

Orgullo de la UAEM: Barrera Díaz reconoce a medallistas auriverdes de  Universiada Sonora 2023

10/07/2023

10/07/2023

Su amor al deporte y pasión por el triunfo han rendido frutos y nos han llevado a todos a un...

Presenta IMCUFIDET segunda etapa de #QuédateyActívate y lanza nuevo reto

29/04/2020

29/04/2020

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET) presentó la segunda etapa de la campaña #QuédateyActívate, al...

Es reprobable que financie EU golpismo de Claudio X González, sostiene AMLO

07/05/2021

07/05/2021

Leobardo Hernández El presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este viernes que...

Conservadores, aliados históricos de gobiernos intervencionistas contra México: AMLO conmemora Batalla de Puebla

05/05/2023

05/05/2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conmemoración del 161 Aniversario de la Batalla de Puebla. Al relatar el...