25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Exregidores de Calimaya dejan al PAN por no tener políticas ambientales, y se suman a Delfina Gómez

Fecha de publicación:

Dafney Vergara 

Este lunes 15 de mayo, exregidores del municipio de Calimaya anunciaron de manera oficial su renuncia a la militancia del Partido Acción Nacional y su incorporación a la familia verde. Los nuevos ecologistas señalaron que la razón de su decisión fuesentirse identificados con las políticas en materia del cuidado del Medio Ambiente del PVEM y la maestra Delfina, con quien se comprometieron de dar favorables Resultados en el municipio de Calimaya.

“Vamos a ganar Calimaya”

Esta mañana, en la conferencia ‘Lunes de Adhesiones’, encabezada por el dirigente estatal del PVEM, José Couttolenc, tocó el turno de ex dirigentes locales del Partido Acción Nacional para tomar los chalecos verdes. “Nosotros nos adherimos al partido verde porque coincidimos plenamente con los proyectos que trae el compañero Pepe, con la ideología que trae la maestra Delfina; no coincidimos con la candidata de la otra coalición, por esas simples razones, es por lo que nos estamos sumando. Sabemos que, para cambiar las cosas, tiene que entrar gente diferente, con ideas nuevas y que en este momento lo vemos con Pepe y la maestra Delfina”, dijo el extesorero municipal, José Manuel Severiano Rodríguez.

Así mismo, Severiano Rodríguez, también excandidato a la presidencia municipal por el PRD, manifestó que el equipo que hoy se incorpora a las filas del PVEM, tiene una estructura con larga experiencia como “operadores políticos”, por lo que, aseguró, darán resultados favorables el próximo 4 de junio. “Venimos a trabajar, afortunadamente coincidimos, entramos por la puerta grande aquí con Pepe y eso es de agradecer,y, nosotros, la única forma de agradecer es echándole ganas a la campaña, vamos a dar resultados en el municipio de Calimaya y vamos a ganar Calimaya”, dijo.

Couttolenc confió que, la adhesión de los ex regidores Francisco Arellano Becerril, Marco Román Tarango Reyes; el ex representante de Bienes Comunales de Calimaya, Martín Vargas Maya; y el ex director de Contraloría Interna del Banco del Bienestar, Enrique Becerril; sumarían al menos otros cinco o seis mil votos al medio millón que el dirigente estatal se comprometió en abonar a la coalición Juntos Hacemos Historia.

Respecto a la situación donde “execologistas” se han integrado al equipo de la coalición Va por el Estado de México, el dirigente estatal desestimó que fuesen de alto perfil, puntualizando que quienes han abandonado el PVEM no dieron resultados durante su militancia; “sino trabajas, si no das resultados, tenemos que abrir la competencia sana para que las posiciones las obtenga quien tenga un liderazgo en los municipios”. 

“Siendo muy respetuoso, nada más que muestren sus datos, cuáles son las mediciones, quién se las está haciendo”

En cuanto a las declaraciones de la coalición adversaria sobre un supuesto empate en las encuestas sobre intención del voto, Couttolenc invitó a la oposición a que, sí cuentan con “otros datos”, los muestren, así como sus fuentes, pues consideró, la coalición Va por el Estado de México estaría poniendo en entredicho a casas de opinión de alto prestigio como “Covarrubias & Asociados”, y Mitofsky, donde se vio una significativa ventaja de entre 15 y 20 puntos.

Por lo pronto el dirigente estatal señaló que ellos continúan sus trabajos de campaña. “Nosotros seguimos enfocados completamente en la instrucción que nos dio la maestra Delfina y es visitar los 125 municipios, ayer llegamos al municipio número 90, osea que ahí vamos, escuchar las problemáticas de viva voz de los municipios y a partir de ellos formular las propuestas de solución”, concluyó.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Proponen crear dictamen para acreditar origen de autos usados en compra-venta

03/12/2021

03/12/2021

Elena Aguilar A fin de dar mayor certeza a la compra-venta de vehículos seminuevos entre particulares, la diputada María Luisa...

Derecho de Picaporte

02/08/2020

02/08/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, comentó en su columna semanal publicada en “El Universal”, que...

Apoyan PRD y PAN reelección de Olvera en la Codhem pese a señalamientos por estafa maestra

05/07/2021

05/07/2021

Elena Aguilar  Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México es viable la posibilidad de...

Morena exige ante el IEEM sanción ejemplar para Del Moral por promover fraude electoral

19/04/2023

19/04/2023

La representación del partido MORENA presentó ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), una queja en contra de...

Inicia Toluca campaña Transparencia y Buen Trato al Contribuyente

08/10/2019

08/10/2019

Redacción No se tolerará ningún acto de corrupción en áreas donde se realizan trámites y permisos del gobierno municipal de...