22/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

La niñez también se celebra leyendo; en FOEM encontrarás obras ideales para este 30 de abril

Fecha de publicación:

El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) muestra la obra ganadora del Certamen Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil FOEM 2021, “Donde las rimasopas rimasopean”, de Sandra De La Torre, con ilustraciones de Manuel Arturo Castrejón Rodríguez, para que las y los lectores puedan conocer y transportarse a la esencia del personaje y salga inspirado por alguno de ellos.
 
“Donde las rimasopas rimasopean” es una creación de seis cuentos, cuyas historias narran la cotidianidad, la amistad, el amor, la familia, la identidad, la diversidad y la maldad; en su tratamiento se abordan cuestiones filosóficas, metafóricas y simbólicas con un lenguaje amigable y divertido para la niñez.
 
En cada cuento hay una reflexión, a través de la cual las niñas, los niños y los jóvenes pueden aprender de distintas situaciones de su entorno social, y al mismo tiempo pueden ser llevadas a la práctica de la vida diaria, o pueden ser vistas como una guía de inspiración para crear, hacer y ver su actuar en el futuro.

Los cuentos que acompañan esta obra son: “La vuelta del paraguas”, “Fluiflús”, “Para Elisa”, “Caracolilo”, “¿Cómo escapas de un monstruo?” y “La hora de la espuma”. Los personajes de estos cuentos van desde un caracol hasta un paraguas, como protagonistas para hacer de estas historias algo divertido y con una gran enseñanza.
 
Sandra Delatorre invita al lector a conocer las historias del paraguas, Waldo, Paula, Luana, Caracol y a un cachorro esponjoso con sus grandes aventuras y retos que se les podrán enfrente y que sólo ellos podrán resolver junto con ayuda de grandes compañías, que los llevarán a no darse por vencidos y seguir soñando por lo que quieren y no desistir hasta lograrlo, aparte del éxito, en estas historias predomina la superación y la motivación personal.

Este y otros títulos se pueden consultar en la librería Castálida en Pedro Ascencio #103, colonia La Merced, Toluca, Estado de México, de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.
 
También pueden encontrarse en cualquiera de las Librerías Castálida del Estado de México, cuya ubicación puede consultarse en https://ceape.edomex.gob.mx/librerias.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

ROSTROS ITINERANTES de Delfina Careaga. Segunda Parte. Capítulo II

06/04/2021

06/04/2021

“ROSTROS ITINERANTES”  NOVELA ACREEDORA A LA BECA FOCAEM 2012  (Inspirada en la vida y obra del pintor Felipe Santiago Gutiérrez) ...

Cuenta Casa del Constituyente con librería Castálida

21/02/2022

21/02/2022

La Casa del Constituyente tiene una Librería Castálida, mediante la cual se fomenta el hábito de la lectura a través...

Tesoro infantil, los juguetes y juegos tradicionales que puedes conocer en el CCM de Toluca

31/08/2023

31/08/2023

El Museo Hacienda la Pila se especializa en exhibir acervo integrado por piezas únicas, la mayoría elaboradas por artesanas y...

Participan 24 investigadores en publicación de libro multinacional

21/01/2020

21/01/2020

En colaboración con investigadores de México, Chile, Colombia y Ecuador, académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México publicaron...

Terror purépecha: Naná Mirinkua, el cortometraje de niños y jóvenes michoacanos

04/04/2023

04/04/2023

‘Compartir la mirada: talleres de cine comunitario’ es una iniciativa de formación audiovisual que permitió que niñas y adolescentes de la...