28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se llenará Texcoco de artesanías en la Feria del Caballo

Fecha de publicación:

Maestras y maestros del arte popular mexiquense exhibirán y comercializarán sus artesanías en la Feria Internacional del Caballo Texcoco (FICT), una de las más importantes y esperadas en el país, que se llevará a cabo del 24 de marzo al 16 de abril.

Diez artesanas y artesanos de la entidad ofrecerán sus piezas de manera directa a las y los asistentes a la celebración.

Cada semana, quien visite el recinto ferial encontrará distintas ramas artesanales, como alfarería y cerámica con vasijas, figuras prehispánicas, ollas y cazuelas, también talabartería ya que se podrán adquirir carteras, bolsos, chamarras, zapatos para dama y caballero, botines, entre otros productos elaborados con piel.

En este evento no pueden faltar las piezas elaboradas con obsidiana, entre máscaras, joyería con piedras semipreciosas y prendas de lana, principalmente suéteres, capas y gorros.

Las artesanas y los artesanos proceden de los municipios de Toluca, San Mateo Atenco, Tianguistenco, Teotihuacán, Texcoco y San Martín de las Pirámides. La Feria también se caracteriza por ofrecer espectáculos artísticos, eventos culturales, corridas de toros, espectáculo ecuestre y actividades deportivas.

Las instalaciones están abiertas al público en general de 11:00 a 19:00 horas, ubicadas en el Kilómetro 3.5 de la carretera Texcoco-Tepexpan, Col. Tulantongo, Exrancho El Consuelo, Texcoco, Estado de México.

El IIFAEM invita a visitar el pabellón artesanal y consumir lo hecho en el Estado de México, que está hecho con el corazón.

Si el público no puede asistir, el Instituto pone a disposición su venta digital, a través de Mercado Libre y Amazon, así como WhatsApp, al 722-148-6220.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Se registra deslave de un cerro en Ecatepec; hay una persona lesionada

30/09/2021

30/09/2021

La tarde de este miércoles 29 de septiembre, cuerpos de auxilio atendieron un reporte de derrumbe de un cerro en...

Misión de todos, mantener la paz durante jornada electoral: MHG

31/05/2021

31/05/2021

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Maurilio Hernández González aseguró que la Guardia Nacional estará presente el 6 de...

Trabajos de protección a mujeres no se deben frenar en la Legislatura

21/06/2021

21/06/2021

La diputada Karina Labastida Sotelo propuso ante la diputación Permanente de la LX Legislatura del Estado de México, que la...

Con el Verde inicia nueva era política en Edomex: Couttolenc

24/07/2022

24/07/2022

Desde la explanada municipal de Nezahualcóyotl, ante más de 8 mil personas, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de...

Tribunal de Tratamiento de Adicciones brinda una segunda oportunidad

21/11/2019

21/11/2019

En audiencia de Seguimiento de Suspensión Condicional del Proceso bajo el modelo de Justicia Terapéutica, cuatro personas participantes del Tribunal...