28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

URGE PVEM INVERSIÓN PARA LA SUSTENTABILIDAD DEL AGUA Y MEJORAR ESTRATEGIA DE MOVILIDAD EN EDOMEX

Ante el problema exponencial en la calidad y cantidad del suministro de agua en el Estado de México, el Partido Verde Ecologista de México urgió al Gobierno mexiquense invertir en proyectos a favor de la sustentabilidad del vital líquido, a través de sistemas de almacenamiento comunitarios (tanques, cisternas), plantas potabilizadoras, sistemas de captación de agua de lluvia o la reparación de fugas.

“Desafortunadamente estamos llegando tarde y miles de mexiquenses ya padecen la escasez del vital líquido, debemos dar soluciones de fondo y también alternativas inmediatas, hoy nos enfrentamos a la triste realidad de llevar agua en pipas a pueblos, colonias o fraccionamientos lo que hace inoperantes y costosa el agua, además de reducir su calidad”, lamentó el dirigente estatal del partido, José Alberto Couttolenc Buentello.

Punto y aparte e igual de importante es el flujo de personas que transitan diariamente en zonas metropolitanas del Estado de México, es necesario extender las líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y Mexibús, afirmó el dirigente estatal del Partido Verde en la entidad. La calidad de vida de miles de mexiquenses ha mermado al utilizar todos los días por necesidad y durante horas, un transporte inseguro y de baja calidad, además de respirar constantemente un aire contaminado, por el uso prioritario que se le da al transporte individual sobre el colectivo. Ya basta, urge mejorar la estrategia de movilidad en favor de todos”, finalizó  “Pepe” Couttolenc…..

.

En el Congreso Mexiquense, la grilla en todo su esplendor, el tema del día, la ausencia del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, encabezado por su coordinador Enrique Vargas Del Villar, en la toma de protesta del nuevo Presidente de la JUCOPO, a cargo del Diputado Elías Rescala Jiménez, Coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Los azules alegan incumplimiento de acuerdos por parte de los tricolores, “disque le tocaba a Enrique Vargas, presidirla, que es parte de la firma de la coalición”. Aunque el nuevo titular de la JUCOPO, menciona que, los acuerdos de la alianza en materia electoral, no son los mismos que en la Legislatura, de que se fracturó la relación se fracturó. Al tiempo…

.

Y ya que mencionamos a la Legislatura Mexiquense, la diputada Karina Labastida Sotelo, presidenta de la Comisión Para Las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición, destacó que en Edomex han puesto el foco en la violencia feminicida que a menudo se niega o se oculta. Con la Legislatura paritaria y con el programa de nivel internacional como es “Spotlight” se permitió, atajar los obstáculos patriarcales legislando para contrarrestarlos.

“En retrospectiva, apenas hace 12 años, en este Poder, se aprobó la primera gran reforma centrada esencialmente en lo penal. Se Tipifico el homicidio doloso de una mujer como feminicidio, incorporando el concepto violencia de género en el código penal”.

.

Desde este humilde espacio le mandamos un abrazo grande con cariño a  Laura González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, por motivo de su cumpleaños (ayer). Bendiciones en esta nueva vuelta al sol querida amiga!!.

.

TRAS LA DERROTA ANTE QUERÉTARO, LOS DIABLOS A RETOMAR EL CAMINO. Este martes, los Diablos Rojos  reportaron en las Instalaciones de Metepec para arrancar a las 10:00 horas con un entrenamiento que dio inicio a la preparación de cara al juego contra Mazatlán FC, que se disputará el domingo, en la cancha del Estadio Nemesio Diez.

El equipo de Toluca hizo un trabajo regenerativo y todos trabajaron a la par, ya que todos acumularon minutos de partido.

Destacó que los Diablos arrancan la semana con la incorporación de tres jugadores que estaban lesionados, con lo cual todos trabajaron de la misma manera, con la expectativa de que el cuerpo técnico pueda contar con plantel completo para el partido del domingo.

El trabajo consistió en posesiones largas, fue un  trabajo de baja intensidad.

Los Diablos continuarán con su preparación hoy miércoles, con práctica en las Instalaciones de Metepec, a las 10:00 horas.

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion 

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Bandera Blanca / Yo conocí al poeta Enrique González Rojo Arthur

05/03/2021

05/03/2021

Luis Sánchez …y un díarenunciaremos al dolor de bestiaspara empezar a padecer como hombres Enrique González Rojo Arthur Difícil recordar...

Ordenador Político

04/03/2020

04/03/2020

*Urgente mensaje a la comunidad de la UAEM *Emitió ayer el Rector Alfredo Barrera Baca *Donde llama a la unidad y la...

La Sociedad Pregunta…

03/02/2022

03/02/2022

Lucio Ramírez Medina  ¿Alguien Piensa en la Jubilación Cuando Inicia la Vida Laboral?      Definitivamente nadie piensa en la jubilación al...

Derecho de Picaporte

20/11/2022

20/11/2022

Alfonso Godínez Mendiola  La absurda oposición de Morena a los gobiernos de coalición recién aprobada por la 61 legislatura y...

Derecho de Picaporte

27/04/2023

27/04/2023

Alfonso Godínez Mendiola  Otra encuesta no solo pone arriba a la Maestra Delfina Gómez Álvarez, sino que, además, amplía considerablemente su...