19/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Margarita Neyra asume coordinación de comunicación social del GEM tras la renuncia de Pérez Zamudio

Fecha de publicación:

Redacción Portal

Después de darse a conocer la renuncia de Jorge Pérez Zamudio a la coordinación general de comunicación social del estado, aceptada por el gobierno mexiquense el pasado 22 de febrero, el titular del ejecutivo estatal anunció que Margarita Neyra González asumirá el cargo.

El pasado miércoles por la mañana, el coordinador de precampaña de la maestra Delfina Gómez reveló, sin decir nombres, que el encargado de comunicación social estatal ordenó la publicación de una nota para golpear políticamente a la morenista, aludiendo a Pérez Zamudio.

“Tenemos que un funcionario del área de comunicación social del gobierno del estado, que lo tenemos identificado con nombre y apellidos, […] mandó a muchos medios de comunicación una nota para golpear nuevamente a la maestra Delfina, incluso se atrevió a poner tres posibles cabezas para que el medio escogiera”, aseveró Duarte.

Dicha nota refiere el ejercicio de 13,500 millones de pesos del programa La Escuela es Nuestra, de la SEP, institución encabezada por Delfina Gómez en ese momento. La nota enviada por la dependencia estatal sugería la presunta malversación de estos recursos por parte de Gómez Álvarez.

Asimismo, Duarte Olivares aclaró que el documento de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) citado por el boletín consiste en un informe de gastos. “El informe, lo que está diciendo, es una serie de recomendaciones exclusivamente para mejorar el programa […] No hay ningún señalamiento directo contra la maestra Delfina. No hay ninguna observación en términos financieros, no hay ningún procedimiento de responsabilidades”, reviró el morenista con el documento oficial de la ASF en mano.

Luego de estos señalamientos, la noche del mismo miércoles corrió la noticia de la renuncia del hasta entonces coordinador de comunicación estatal, Jorge Pérez Zamudio, versión confirmada a través de un documento sin membretar, atribuido por algunos medios a la Secretaría General de Gobernación del estado.

“…con fecha de 22 de febrero de 2023, se ha aceptado la renuncia del Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, Jorge Pérez Zamudio”, se lee en la circular.

Aunque no hubo información clara del GEM al respecto, este viernes, a través de redes sociales, el gobernador Alfredo del Mazo confirmó dicha renuncia indirectamente con el anuncio de la toma de posesión de Margarita Neyra González como coordinadora de comunicación social del gobierno del Estado de México.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Dedica ofrenda museo La Pila al artista popular Tiburcio Soteno

02/11/2022

02/11/2022

El Museo Hacienda La Pila, bajo la administración de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, conmemora...

Anuncia Mariana Uribe más acciones legislativas contra feminicidio

14/10/2019

14/10/2019

Mariana Uribe, presidenta de la Comisión Legislativa para la Igualdad de Género, apuntó que ha trabajado arduamente en la defensa...

Realizan encuentro de artes feministas en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

26/08/2021

26/08/2021

Para concientizar, reflexionar y generar acciones contra la violencia hacia niñas y mujeres, el Gobierno del Estado de México, a...

Empresarias son más productivas, pero no reciben financiamientos por ser mujeres: Lourdes Medina

14/02/2021

14/02/2021

Pese a que las mujeres generan el 78 por ciento del empleo en las pequeñas y medianas empresas, y generan...

Regulación de cannabis debería ser una realidad en México: Fernanda Arboleda Castro

08/01/2020

08/01/2020

Ante una posible regulación en el uso de cannabis, María Fernanda Arboleda Castro, especialista en medicina del dolor y cuidados...