26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Margarita Neyra asume coordinación de comunicación social del GEM tras la renuncia de Pérez Zamudio

Fecha de publicación:

Redacción Portal

Después de darse a conocer la renuncia de Jorge Pérez Zamudio a la coordinación general de comunicación social del estado, aceptada por el gobierno mexiquense el pasado 22 de febrero, el titular del ejecutivo estatal anunció que Margarita Neyra González asumirá el cargo.

El pasado miércoles por la mañana, el coordinador de precampaña de la maestra Delfina Gómez reveló, sin decir nombres, que el encargado de comunicación social estatal ordenó la publicación de una nota para golpear políticamente a la morenista, aludiendo a Pérez Zamudio.

“Tenemos que un funcionario del área de comunicación social del gobierno del estado, que lo tenemos identificado con nombre y apellidos, […] mandó a muchos medios de comunicación una nota para golpear nuevamente a la maestra Delfina, incluso se atrevió a poner tres posibles cabezas para que el medio escogiera”, aseveró Duarte.

Dicha nota refiere el ejercicio de 13,500 millones de pesos del programa La Escuela es Nuestra, de la SEP, institución encabezada por Delfina Gómez en ese momento. La nota enviada por la dependencia estatal sugería la presunta malversación de estos recursos por parte de Gómez Álvarez.

Asimismo, Duarte Olivares aclaró que el documento de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) citado por el boletín consiste en un informe de gastos. “El informe, lo que está diciendo, es una serie de recomendaciones exclusivamente para mejorar el programa […] No hay ningún señalamiento directo contra la maestra Delfina. No hay ninguna observación en términos financieros, no hay ningún procedimiento de responsabilidades”, reviró el morenista con el documento oficial de la ASF en mano.

Luego de estos señalamientos, la noche del mismo miércoles corrió la noticia de la renuncia del hasta entonces coordinador de comunicación estatal, Jorge Pérez Zamudio, versión confirmada a través de un documento sin membretar, atribuido por algunos medios a la Secretaría General de Gobernación del estado.

“…con fecha de 22 de febrero de 2023, se ha aceptado la renuncia del Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, Jorge Pérez Zamudio”, se lee en la circular.

Aunque no hubo información clara del GEM al respecto, este viernes, a través de redes sociales, el gobernador Alfredo del Mazo confirmó dicha renuncia indirectamente con el anuncio de la toma de posesión de Margarita Neyra González como coordinadora de comunicación social del gobierno del Estado de México.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Cuenta Tultitlán con templos coloniales de estilo barroco

13/07/2021

13/07/2021

Para celebrar el 201 aniversario de Tultitlán como municipio, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría...

Texcoco unido para lograr la 4T en Edomex; Higinio apoya “con todo” a  Delfina Gómez

04/12/2022

04/12/2022

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo afirmó que Texcoco es el centro de la transformación...

Reacreditó UAEM Licenciatura en Psicología de Tejupilco

18/02/2020

18/02/2020

El Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP) reconoció por cinco años más la calidad de la...

SEMOV llama a denunciar corrupción en transporte público, grúas y corralones

29/10/2023

29/10/2023

De acuerdo con uno de los pilares del Gobierno del Estado de México, la Secretaría de Movilidad (Semov) invita a...

Edomex, el segundo estado más peligroso para ser mujer

18/02/2020

18/02/2020

En la última década, el Estado de México y la Ciudad de México figuran entre los primeros lugares de casos...