19/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Convocan a rodada ciclista en ‘Las Piedras’ de Chalco

Fecha de publicación:

Al invitar a participar en la cuarta rodada de ciclismo de montaña en el Parque Ecoturístico ‘Las Piedras’ de San Martín Cuautlalpan en Chalco, denominada ‘4to Reto la Empanizada 2023’, el próximo domingo 5 de marzo, la diputada Anais Miriam Burgos Hernández (Morena) destacó que el turismo sostenible es una oportunidad idónea para apoyar a deportistas, detona la economía local y fomenta el esparcimiento y la integración familiar en un municipio con mucha riqueza histórica, cultural, gastronómica.

En conferencia de prensa realizada en el Salón Benito Juárez de la sede legislativa, acompañada de las diputadas María del Rosario Elizalde Vázquez, Carmen de la Rosa Mendoza y Lourdes Jezabel Delgado Flores, así como de los diputados Marco Antonio Cruz Cruz,  presidente de la Directiva y Gerardo Ulloa Pérez, la legisladora afirmó que para las y los legisladores locales es de suma importancia dar a conocer la riqueza cultural de los municipios y asegurar las actividades económicas, en este caso, del municipio de Chalco, en coincidencia con los preceptos de la Ley de Turismo Sostenible y Desarrollo Artesanal.

El ‘4to Reto de la Empanizada’, puntualizó la representante popular del distrito I con sede en Chalco, quien otorgó apoyos a las y los organizadores, es un esfuerzo colectivo entre habitantes de San Martín y comunidades aledañas, autoridades auxiliares, el gobierno municipal, personas deportistas, protectores de los bosques, y ejidatarios responsables del Parque Ecoturístico ‘Las Piedras’, ubicado en las faldas del Volcán Iztaccíhuatl y rodeado de bosques que le permitirán a participantes y asistentes vivir una experiencia única.

En su momento, en presencia de organizadores y representantes de San Martín Cuautlalpan, la diputada Rosario Elizalde, presidenta de la Comisión Legislativa de Desarrollo Turístico y Artesanal, invitó a conocer los atractivos turísticos y artesanales de los municipios mexiquenses y reconoció la labor de la legisladora Anaís Burgos por impulsar este tipo de actividades, que benefician el contacto de las personas con la naturaleza, mientras que el diputado Gerardo Ulloa dijo que la rodada favorecerá la convivencia con la naturaleza, la salud de las y los participantes y la actividad económica.

La carrera se llevará a cabo el próximo domingo 5 de marzo a partir de las 8:00 horas, por lo que la legisladora Anais Burgos invitó a que las y los participantes y sus familias acudan por lo menos una hora antes para disfrutar de la cultura gastronómica de este este municipio y contribuyan con la economía de quienes dependen de estas actividades.

La Página de Facebook para solicitar información y para realizar la inscripción es “Ciclismo Águilas San Martín-Cuautzingo”, o al número 5621295403. Además del Estado de México, se esperan participantes de los estados de Guerrero y Querétaro, así como de Arizona, EUA, y de Cali, Colombia.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Invita CCMB a la exposición “La Familia Burrón”

11/10/2021

11/10/2021

La Biblioteca del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) presenta la exposición “La Familia Burrón”, donde el público podrá conocer de...

¡Lo logramos!

04/06/2023

04/06/2023

Dafney Vergara En los primeros minutos de iniciado el PREP, la maestra Delfina Gómez Álvarez se declaró ganadora de la...

Cuenta estado de México con 421 mil hablantes de lengua indígena

24/02/2021

24/02/2021

La lengua es el medio idóneo para difundir esa riqueza, por ello, el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de...

Asigna Colegio de CP y AP la construcción de nuevo plantel a estudiantes de Arquitectura y Diseño de UAEM

12/10/2022

12/10/2022

Los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAD) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) Valeria...

Supera Héctor adicción y es 1er graduado del Programa de Justicia Terapéutica del PJEdomex

15/02/2023

15/02/2023

Héctor se convirtió en el primer graduado del Programa de Justicia Terapéutica en este 2023, en el modelo de Tribunal...