26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Vive un sábado de ciencia para niñas y niños en el Museo de Ciancias Naturales Toluca

Fecha de publicación:

Para incrementar actividades interactivas que permitan el acercamiento a la ciencia y la tecnología de una manera divertida a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, el Museo de Ciencias Naturales abre sus puertas este sábado 28 de enero para que la gente participe en diversos talleres.

A las 11:00 horas inicia el taller “Bobina de Tesla, del gas al plasma”, impartido por Jorge García Gutiérrez, donde las y los pequeños podrán observar un proceso de ionización, el cual consiste en aislar los electrones que constituyen una molécula neutra y con ello aportan energía.

A las 12:00 horas comienza el conversatorio “Electricidad y motores, el poder de la energía eléctrica”, impartido por Rodolfo López Labastida, cuyo fin es que las y los interesados en los tipos de energía, su creación y manejo, puedan escuchar y preguntar.

Seguido de una sesión llamada “Pregúntale a los biólogos”, donde participan expertos en investigar organismos vivos, medio ambiente, su ecosistema y posibles problemas que se presentan en ellos.

Las personas interesadas en esta área tienen una cita con Kaylee Trujillo, Magali Galván, Rosa Isela Nieto, Lizeth Mendoza, Vania Salgado y Aldo Valdés, que estarán resolviendo todas sus dudas a las 13:00 horas.

La jornada cerrará con un taller dedicado a los fanáticos de las luciérnagas, pues en este se verá la “Bioluminiscencia, ¿por qué las luciérnagas tienen luz?”, de 14:00 a 17:00 horas, impartido por Alexis Sánchez Lara y Aldo Valdés Fernández, con el propósito de salvaguardar la vida de esta especie y entender su importancia en el ambiente.

Estas actividades están pensadas para promover y difundir temas relacionados con el museo, así como su acervo, generando el interés del público por medio de actividades interactivas y significativas.

Para participar en estas actividades puedes visitar las instalaciones del Museo de Ciencias Naturales, ubicado en el cerro de El Calvario, en Toluca, Estado de México, o para actividades futuras en las redes de la Secretaría de Cultura y Turismo, como @CulturaEdomex.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Retrato de Susana Robert de Sánchez, pieza emblemática del Museo del retrato “Felipe Santiago Gutiérrez”

23/08/2021

23/08/2021

Como parte del acervo del Museo del Retrato “Felipe Santiago Gutiérrez”, destaca la pieza realizada en óleo sobre tela, cuya...

Judith Ruiz, la administradora de empresas que crea una potente obra artística con voz de mujer

22/02/2024

22/02/2024

La oaxaqueña Judith Ruiz es una artista plástica que lo mismo crea en pintura, escultura o cerámica, pese a su...

Invitan a conocer museo arqueológico de San Miguel Ixtapan

16/03/2021

16/03/2021

Este espacio vio la luz el 14 de marzo de 1995, gracias a un proyecto del Gobierno mexiquense, en el...

Reconocen labores agrícolas con la pieza del mes en Museo Hacienda La Pila

06/05/2023

06/05/2023

El Museo Hacienda la Pila invita a la población a conocer la pieza del mes, que lleva por título “La...

“Habitar el vacío”, 80 obras artísticas de Francisco Huazo para disfrutar en MAM de Toluca

14/12/2022

14/12/2022

La exposición “Habitar el vacío”, que aloja el Museo de Arte Moderno en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca, recopila...