20/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Conocen niños y niñas historia de los Reyes Magos en la biblioteca pública “Centenario de la Revolución”

Fecha de publicación:

La ilusión que alberga el corazón de las niñas y los niños es un tesoro que se debe preservar para que se comparta la magia de las festividades y la sociedad se sume con respeto y alegría.
 
Tal es el caso del Día de Reyes, fecha en que los más pequeños del hogar son visitados por Melchor, Gaspar y Baltazar para dejarles regalos, motivarlos a portarse bien y ser buenos estudiantes.

Retomando esta tradición, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución”, llevó a cabo una divertida dinámica para conocer la historia de estos personajes, que se dan a la tarea de agasajar con obsequios a las y los más pequeños del hogar.
 
Cristian Uriel Evangelista Ibarra, del Área de Difusión de esta Biblioteca, compartió con el público la historia que narra que cuando nació el niño Dios, guiados por la estrella de Belén, llegaron tres hombres con oro, incienso y mirra.
 
Después de conocer la historia y saber cómo es que hasta nuestros días se lleva a cabo esta tradición, se obsequió a las y los asistentes un pequeño presente, para recordar que también los libros son regalos extraordinarios que dan diversión y conocimiento.

Posteriormente, pequeñas y pequeños asistieron al área “Para libros”, donde disfrutaron más juegos, algunos de manera individual y otros formando equipos, invadiendo el lugar de risas y alegría, pues además de los participantes, los padres y familiares que los esperaban se integraron a las actividades.
 
Tener convivencia con más personas y disfrutar de una tarde familiar en estas fechas permite que los niños puedan mejorar su manera de relacionarse y explorar sus sentidos, por eso se siguen abriendo espacios recreativos para toda la familia.

La Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución” se encuentra en el Parque Ambiental Bicentenario, Av. Estado de México S/N, Barrio de Santiaguito, Metepec, Estado de México.
 
Los interesados en este tipo de actividades pueden seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, como @CulturaEdomex, o también disponibles en el Facebook de la Biblioteca, como @Subdirbibliotecas.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Revelan técnicas de dibujo en museos del centro de Toluca con talleres sabatinos

04/07/2022

04/07/2022

El programa Escuela de la Plástica Mexiquense es una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Turismo donde congrega a...

Vicente Fernández, su poderosa voz seguirá resonando

12/12/2021

12/12/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) lamentan el...

Fallece Marcela Salas, secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México

22/04/2023

22/04/2023

Redacción Portal La madrugada de este sábado 22 de abril falleció Marcela González Salas y Petricioli, quien se desempeñó como...

La exposición Ensueños en hilo de diez lenguas. Textiles del Gran Premio Fonart llega al Museo de El Carmen

15/07/2021

15/07/2021

Como un homenaje a la labor de las artesanas y artesanos mexicanos, el día de hoy, el Museo de El...

Se consagra la charrería mexiquense como la mejor en categorías infantil y juvenil

10/08/2022

10/08/2022

Con la suma de 276 puntos, el equipo del Rancho La Biznaga del Estado de México se coronó en el...