19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Conocen niños y niñas historia de los Reyes Magos en la biblioteca pública “Centenario de la Revolución”

Fecha de publicación:

La ilusión que alberga el corazón de las niñas y los niños es un tesoro que se debe preservar para que se comparta la magia de las festividades y la sociedad se sume con respeto y alegría.
 
Tal es el caso del Día de Reyes, fecha en que los más pequeños del hogar son visitados por Melchor, Gaspar y Baltazar para dejarles regalos, motivarlos a portarse bien y ser buenos estudiantes.

Retomando esta tradición, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución”, llevó a cabo una divertida dinámica para conocer la historia de estos personajes, que se dan a la tarea de agasajar con obsequios a las y los más pequeños del hogar.
 
Cristian Uriel Evangelista Ibarra, del Área de Difusión de esta Biblioteca, compartió con el público la historia que narra que cuando nació el niño Dios, guiados por la estrella de Belén, llegaron tres hombres con oro, incienso y mirra.
 
Después de conocer la historia y saber cómo es que hasta nuestros días se lleva a cabo esta tradición, se obsequió a las y los asistentes un pequeño presente, para recordar que también los libros son regalos extraordinarios que dan diversión y conocimiento.

Posteriormente, pequeñas y pequeños asistieron al área “Para libros”, donde disfrutaron más juegos, algunos de manera individual y otros formando equipos, invadiendo el lugar de risas y alegría, pues además de los participantes, los padres y familiares que los esperaban se integraron a las actividades.
 
Tener convivencia con más personas y disfrutar de una tarde familiar en estas fechas permite que los niños puedan mejorar su manera de relacionarse y explorar sus sentidos, por eso se siguen abriendo espacios recreativos para toda la familia.

La Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución” se encuentra en el Parque Ambiental Bicentenario, Av. Estado de México S/N, Barrio de Santiaguito, Metepec, Estado de México.
 
Los interesados en este tipo de actividades pueden seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, como @CulturaEdomex, o también disponibles en el Facebook de la Biblioteca, como @Subdirbibliotecas.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Coleccionistas de plantas exóticas comparten su pasión con Toluca

20/11/2019

20/11/2019

Especies exóticas y tipos como Litophs, cactus, nochebuenas, orquídeas, suculentas, sábila, nepenthes, carnívoras, cactáceas africanas, florares, colgantes, de olor, entre otros son algunos...

Manejo de energía del bailarín es esencial para su proyección escénica

15/05/2020

15/05/2020

El director del Programa Arte y Cultura Viva de la Universidad Autónoma del Estado de México, Ignacio Díaz Gómez, dictó...

Fernando Mondragón, egresado de la UAEM, obtuvo primer lugar en el concurso literario Punto de Partida de la UNAM

22/10/2021

22/10/2021

Juan Fernando Mondragón Arroyo, egresado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), obtuvo...

La Secretaría de Cultura conmemora los 500 años de Resistencia indígena y la toma de México-Tenochtitlan con diversas actividades

12/08/2021

12/08/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de las instituciones y organismos que la conforman, ha preparado...

“Narraciones del paisaje”, un recorrido a través del ensueño de jóvenes artistas

25/01/2023

25/01/2023

El Museo del Paisaje “José María Velasco”, parte integradora del Corredor de la Plástica Mexiquense, invita al público a conocer...