25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Exigen al GEM y al ayuntamiento reparar las calles destrozadas de Toluca, vecinos hartos de baches

Fecha de publicación:

Vanessa Baez

“Ya es insostenible”, denunciaron pobladores de la zona norte de Toluca sobre la omisión de las autoridades para reparar baches en sus comunidades. 

Pobladores de San Cristóbal Huichochitlán, San Pablo Autopan y San Andrés Cuexconchitlán pertenecientes a la zona norte de la ciudad de Toluca, se manifiestaron la mañana de este viernes sobre la Avenida José López Portillo, frente al Rastro Municipal, para exigir a las autoridades la reparación de las calles de sus localidades.

Denunciaron que desde el comienzo de la temporada de lluvias, la condición de las calles empeoró, ocasionando la apertura de baches de más de un metro de ancho y aproximadamente treinta centímetros de profundidad. Reportaron que los daños a la infraestructura de sus automóviles y transportes han sido graves.

“Queremos que las autoridades hagan algo por las calles de nuestra comunidad. Se averían los automóviles, los baches son de metro por metro y treinta centímetros de profundidad, han pasado muchas administraciones y no han hecho nada”, informó un manifestante.

La única alternativa, ante la omisión de las autoridades para realizar labores de bacheo o reencarpetados, fue la reparación colectiva de los baches con recursos y mano de obra puestos por los mismos vecinos, sin embargo, señalaron que esas labores ya son insostenibles debido a que le corresponde a las autoridades realizarlas.

“Todos los vecinos hemos hecho cooperaciones. Nosotros no tenemos el presupuesto, nada más el apoyo de la gente pero ya es insuficiente eso, es insostenible esta situación”,
denunció Ismael González, delegado de la actual administración de San Cristóbal Huichochitlán.

Desde el 30 de mayo los pobladores entregaron un oficio con sus solicitudes al Ayuntamiento de Toluca dirigidos al gobernador Alfredo del Mazo y el presidente municipal Raymundo Martínez Carbajal; sin embargo, no han obtenido respuesta ni se han realizado acciones concretas al respecto.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Destina Toluca 20 MDP para Programa Bécate en tu Capital 2019

23/11/2019

23/11/2019

Con el Programa Bécate en tu Capital 2019, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez entregó 10 mil becas a estudiantes...

A dos años y medio del feminicidio de Jessica Sevilla aun no hay justicia

12/02/2020

12/02/2020

Durante dos años y medio, la familia de Jessica Sevilla, una doctora víctima de feminicidio, ha esperado a que su verdugo...

Dos millones 190 mil visitantes durante Alfeñique Toluca 2019

06/11/2019

06/11/2019

Durante las distintas actividades que se realizaron en la Feria y Festival Internacional del Alfeñique 2019, del pasado 4 de...

Toluca Ciudad Heroica, acredita la Asociación Nacional de Cronistas de Comunidades y Ciudades Mexicanas

19/10/2021

19/10/2021

La capital mexiquense recibió la declaratoria de Toluca Ciudad Heroica, avalada por la Asociación Nacional de Cronistas de Comunidades y...

Entre plásticos “repelentes” y angustía constante, el trabajo pandémico en una heladería

06/02/2021

06/02/2021

Aranxa Solleiro   El clima ha cambiado, el sol comienza a ascender y a tomar fuerza a partir del mediodía, el calor...