18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Guerras de EU, China y Rusia han afectado a la humanidad y deben parar, asegura AMLO

Fecha de publicación:

Leobardo Henández

“¿Qué están pensando o tramando en contra de todo el pueblo, en contra de toda la humanidad? ¿Qué derecho tienen ellos para afectar el bienestar de todos los pueblos del mundo, por sus intereses hegemónicos y por sus conflictos?”, cuestionó Andrés Manuel López Obrador a las 3 principales potencias al reiterar la urgencia de una tregua para la recuperación de los pueblos.

En este aspecto, desde Palacio Nacional, enfatizó que es necesario terminar con la violencia entre naciones pues los “afanes hegemónicos” que propician las guerras afectan a las mayorías e los pueblos de todo el planeta.

“No es un asunto de nosotros, de los gobernantes, es un asunto que tiene que ver con miles de millones de seres humanos. No son los intereses de la llamada clase política o de la cúpula política o económica, o bélica, esa es una minoría, los gobiernos somos minorías, la mayoría son los pueblos y son los que sufren por las malas decisiones, por los intereses, por las ambiciones de las cúpulas de poder y de los afanes hegemónicos”.

En este sentido, el tabasqueño mantuvo su llamado a una tregua de 5 años y al diálogo entre China, Estados Unidos y Rusia para dar tiempo a la recuperación económica de las naciones y haya un cese a las intervenciones armadas provocadas por los gobiernos de estos países.

“Hace falta que los tres gobiernos de las tres grandes potencias, Rusia, China y Estados Unidos, ojalá y lo escuchen, acepten una intermediación como la que estamos proponiendo, de que el presidente de la India, Modi; que el secretario general de la ONU, Guterres: y que el papa Francisco, los tres, que se reúnan y presenten pronto una propuesta para detener la guerra en todas partes”.

A su vez, afirmó que enviará esta propuesta por escrito a la Organización de las Naciones unidas (ONU), y pidió al secretario de este organismo una intervención más contundente, pues la esencia que originó esta sociedad internacional, de impedir conflictos bélicos, ha quedado en segundo plano.

“La ONU tiene que actuar más. Lo están haciendo, es muy bueno el secretario general, pero ha entrado en una fase en donde no le hacen caso, pueden estar declarando y no hay respuesta. Debería el secretario general enviarles una nota, respetuosa, pero enérgica, a los líderes políticos de las potencias para llamarlos a buscar acuerdos, a conseguir la paz”.

(Foto: presidencia)

Tags: , , en AMLO
Noticias Relacionadas

Vacunación a maestros será antes del 20 de abril: AMLO

09/04/2021

09/04/2021

Ximena Barragán  Al día de hoy, se han otorgado un total de 758 millones 239 mil 440 pesos, en 66 mil 164...

AMLO reafirma defensa del litio como mineral estratégico

13/04/2022

13/04/2022

“No nos van a poner contra la pared; el litio, que lo ambicionan tanto corporaciones como gobiernos extranjeros, va a...

Justifica SCJN ultraje a la Constitución con respuesta “leguleya”: AMLO

04/07/2023

04/07/2023

Leobardo Hernández La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó violar la constitución con sueldos exorbitantes, al justificar que,...

Reabre AMLO el museo de Benito Juárez al público en Palacio Nacional

18/07/2022

18/07/2022

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el 150 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez García en Palacio Nacional,...

Enfrentan Semar, Sedena y Conafor los 116 incendios forestales activos con 6 mil elementos en México: AMLO 

27/03/2024

27/03/2024

Los 116 incendios forestales activos en distintas partes del país son atendidos por 6 mil elementos de las secretarías de...