28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Vida de pasajeros del transporte público, entre el crimen y la irresponsabilidad de conductores

Fecha de publicación:

Estefanía Antonio

Tras la volcadura de un camión de pasajeros de la línea Servitur sobre Bulevar Aeropuerto, ocurrido la mañana de este lunes, ciudadanos de la zona expresaron no sentirse seguros en el transporte público por la falta de educación vial de los choferes y la inseguridad que se vive en el estado.

“Para comenzar, los choferes son groseros, manejan muy rápido, hacen la parada donde no deben de hacerla y no tienen precaución”, señaló Luisa Cardoso, usuaria del transporte que atraviesa la zona de Bulevar Aeropuerto y Plaza Sendero.

Expresó que ha sido víctima de dos asaltos y varias veces de acoso, por lo que considera que las acciones del gobierno para evitar la inseguridad, no son suficientes.

“No solo nos exponemos a asaltos, también a una falta de educación para los choferes, porque si lo pensamos, al manejar ellos tienen en sus manos la vida de todos los pasajeros”.

Por otra parte, al realizar un breve senso en la parada de autobuses ubicada frente a Plaza Sendero, tres usuarios comentaron sentir apatía sobre los intentos de las autoridades para regular el transporte público.

Además, señalaron que las condiciones de muchas líneas de transporte público no corresponden con el precio del pasaje, el cuál, se sigue considerando alto, pues aumentó a 12 pesos en el 2020.

Cabe mencionar que el exceso de velocidad es la razón que hasta el momento, elementos de la Secretaría de Seguridad, han atribuido a la volcadura del autobús de pasajeros accidentado este lunes.

(Foto: Estefanía Antonio)

Noticias Relacionadas

AMLO anuncia reunión con congresistas de Texas; EU y México fijan 10 acciones para mitigar la migración

22/01/2024

22/01/2024

Los gobiernos de México y Estados Unidos lograron el pasado viernes 19 de enero diez acuerdos orientados a la atención...

Bloquean transportistas carretera México-Toluca y otros puntos de la CDMX; demandan aumento del pasaje

02/06/2022

02/06/2022

Daniel Silva La mañana de este jueves 2 de junio se registró una severa afectación a la movilidad en la...

Llenas de baches y sin alumbrado público, calles de San Lorenzo Tepaltitlán

25/01/2023

25/01/2023

Vanessa Baez Este miércoles locatarios de la comunidad de San Lorenzo Tepaltitlán del municipio de Toluca, salieron a las calles...

Van reformas por transporte libre de acoso hacia mujeres en el Edomex

18/11/2022

18/11/2022

Las comisiones de Comunicaciones y Transporte y Para la Igualdad de Género, presididas por el diputado Nazario Gutiérrez Martínez, aprobaron...

Concesionarios del transporte público y GEM buscan eficacia y seguridad en la movilidad

11/10/2023

11/10/2023

No a la corrupción, no a la extorsión y sí a la seguridad integral preventiva con inteligencia y respeto a...