16/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Huertos en casa, una alternativa de ahorro y nutrición

Fecha de publicación:

Leticia Mejía García, titular de la Secampo, destacó que los huertos en casa constituyen una oportunidad para que las familias mexiquenses tengan una alternativa para sembrar, trasplantar o cultivar diferentes plantas.

Generalmente se hace con hortalizas, plantas aromáticas y medicinales, las cuales sirven para la alimentación saludable, nutrición equilibrada y remedios caseros, para los integrantes de cada hogar, agregó.

Señaló que el huerto de traspatio devuelve a la familia su cercanía con la naturaleza y el aprovechamiento para una sana alimentación, así como la oportunidad de comercializar y obtener un ingreso que mejore la economía de sus hogares.

De esta manera, la alimentación en la familia se complementa con fines de autosustento, con verduras orgánicas como calabaza, brócoli, col, perejil, cilantro, tomate, cedrón, acelgas, betabel y rábanos, entre otros productos de hortaliza.

A través de los cursos y talleres que se imparten por conducto de Icamex y Desarrollo Rural, se capacita en temas agronómicos y con los conocimientos que desarrollan, replican en sus viviendas y en sus terrenos, huertos familiares para contribuir a la seguridad alimentaria.

Los vegetales cultivados pueden ser consumidos por la familia, lo que ayuda a que haya más variedad nutricional, son verduras más sanas porque las propias familias lo fertilizan sin ningún químico, lo que hace un modelo de producción sustentable.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Llama Juan Rodolfo a enfrentar unidos la epidemia y apoyar la economía local

24/03/2020

24/03/2020

A través de un mensaje en redes sociales, y ante las medidas (cierre de cines, tiendas de autoservicio, guarderías, centros...

AA, grupo de apoyo contra el alcoholismo

06/12/2019

06/12/2019

El alcoholismo es una enfermedad cuya dependencia deteriora la salud física y mental, si bien no hay síntomas específicos existen...

Buscan rescatar lengua mazahua con videojuego interactivo

16/10/2019

16/10/2019

María González, Mariana Garduño y Cesar Raymundo de Jesús estudiantes del Tecnológico desde Estudios Superiores en San Felipe del Progreso,...

No habrá marcha atrás en la lucha por los derechos de las mujeres

19/10/2019

19/10/2019

“Desde esta tribuna lo digo y ratifico: no habrá marcha atrás, sino por el contrario, la lucha continuará, a pesar...

La mafia de la basura opera al amparo de PROPAEM: Maurilio Hdz.

11/07/2022

11/07/2022

Los tres niveles de gobierno y los poderes del estado deben involucrarse en una sinergia que tenga el propósito de...