19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Huertos en casa, una alternativa de ahorro y nutrición

Fecha de publicación:

Leticia Mejía García, titular de la Secampo, destacó que los huertos en casa constituyen una oportunidad para que las familias mexiquenses tengan una alternativa para sembrar, trasplantar o cultivar diferentes plantas.

Generalmente se hace con hortalizas, plantas aromáticas y medicinales, las cuales sirven para la alimentación saludable, nutrición equilibrada y remedios caseros, para los integrantes de cada hogar, agregó.

Señaló que el huerto de traspatio devuelve a la familia su cercanía con la naturaleza y el aprovechamiento para una sana alimentación, así como la oportunidad de comercializar y obtener un ingreso que mejore la economía de sus hogares.

De esta manera, la alimentación en la familia se complementa con fines de autosustento, con verduras orgánicas como calabaza, brócoli, col, perejil, cilantro, tomate, cedrón, acelgas, betabel y rábanos, entre otros productos de hortaliza.

A través de los cursos y talleres que se imparten por conducto de Icamex y Desarrollo Rural, se capacita en temas agronómicos y con los conocimientos que desarrollan, replican en sus viviendas y en sus terrenos, huertos familiares para contribuir a la seguridad alimentaria.

Los vegetales cultivados pueden ser consumidos por la familia, lo que ayuda a que haya más variedad nutricional, son verduras más sanas porque las propias familias lo fertilizan sin ningún químico, lo que hace un modelo de producción sustentable.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Nueva norma de calidad del aire endurecerá verificación vehicular

23/02/2020

23/02/2020

La Asociación de Verificentros del Valle de Toluca se manifestó a favor de la norma 172, la cual fija un...

Llama especialista a cuidar ingesta de calorías en la dieta diaria

29/10/2019

29/10/2019

No sólo se trata de recordar a los muertos colocando ofrendas, sino también de una convivencia en familia, sin embargo,...

Sin interrupciones, sanitización de espacios públicos y mobiliario urbano en Toluca

20/05/2020

20/05/2020

Las acciones de sanitización continúan en diversos puntos de Toluca, en cumplimiento de la estrategia impulsada por el alcalde Juan...

Continúa campamento de vecinos en parque de La Pila

18/10/2019

18/10/2019

Turnándose los turnos entre manzanas, vecinos de La Pila continúan acampando en parque San José para evitar la deforestación de...

Se reanuda el monitoreo atmosférico; reportan mala calidad del aire en Toluca y Calimaya

02/04/2024

02/04/2024

Gabriela Landetta  Luego de realizar trabajos coordinados de actualización de software conjuntamente con el Sistema Estatal de Informática (SEI), la...