25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

‘Todo en todas partes al mismo tiempo’; el aclamado filme llega a la Cineteca Mexiquense

Fecha de publicación:

Buscando que día con día el cine sea un arte que todos disfruten, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Cineteca Mexiquense, ofrece proyecciones de nivel internacional.

David Palacios, Subdirector de Programación de la Cineteca Mexiquense, compartió que a partir del sábado 9 de julio y hasta el miércoles 10 de agosto, se contará con una compilación de más de 14 títulos entre los que se encuentran la 71 Muestra Internacional de Cine, misma que se hace dos veces al año, dentro de los cuales hay filmes que han ganado en diversos festivales.

En estos metrajes se presentan tres títulos imperdibles, “Nudo mixteco”, de Ángeles Cruz, “C’mon, C’mon: siempre adelante”, de Mike Mills, y “Ensayo de un crimen” de Luis Buñuel, misma que ha sido remasterizada en 4K.

Un título que llegará a mediados de mes es “Everything everywhere all at once” o “Todo en todas partes al mismo tiempo”, de Dan Kwan y Daniel Scheinert, película que ha generado controversia dentro de la crítica, pues plantea la idea del multiverso, que ha sido retomada por las películas de superhéroes.

Para las y los pequeños la Cineteca traerá, este mes, filmes como “Minions”, “Sing 2, ¡Ven y canta de nuevo!”, “Jurassic Park” y algunos más traídos por el festival Danzatlán como “Happy feet”, todos estos títulos serán doblados al español para que puedan disfrutar de esta experiencia.

Además, durante estas fechas próximas se planea traer nuevas películas del Director Hayao Miyazaki (Studio Ghibli) de la mano de algunos filmes como “ET, el extraterrestre” y “Volver al futuro”, con la finalidad de que cada quien busque la excusa para traer a los niños a ver las películas que marcaron su infancia.

Los costos de la Cineteca son de 25 pesos, martes y miércoles, a excepción de tener alguna muestra y foro internacional de cine o tour francés, donde se mantiene el precio normal que se tiene de jueves a domingo, con un costo de 45 pesos.

Todos los días es aplicable el descuento a estudiantes, personas mayores, niñas y niños, personas con discapacidad y aquellos que lleguen en bicicleta.

Para conocer sobre estos filmes y del resto la cartelera de la Cineteca Mexiquense se puede consultar el sitio web www.cineteca.edomex.gob.mx y en sus redes sociales, Facebook, Twitter, como @CinetecaMexiquense, o también disponible en las redes de la Secretaría de Cultura y Turismo en @CulturaEdomex.

Este espacio está ubicado al interior del Centro Cultural Mexiquense, Boulevard Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Juan Carlos Abreu, pintor de experiencias

28/12/2021

28/12/2021

“El arte es como la vida misma, tiene que haber evolución y cambio” afirma el artista plástico Juan Carlos Abreu...

Dr. Faust, cuando Goethe, la Muerte y Nintendo convergen en armonía

15/11/2019

15/11/2019

Dr. Faust es un proyecto experimental que surgió a finales del 2011. Sus composiciones  están influenciadas por portishead, caifanes, entre otros. Su estilo sonoro...

La Compañía Nacional de Danza regresará al Palacio de Bellas Artes con fragmentos de su repertorio clásico

05/06/2021

05/06/2021

La Compañía Nacional de Danza (CND) se reencontrará con su público en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes...

Molinette cinema regresa a Toluca como parte de su gira “El Futuro Tour”

12/11/2019

12/11/2019

Por medio de las redes sociales, una de las bandas emergentes más sobre salientes de la industria independiente, anunció su...

Thor 4, la aspiración de consolidar al personaje

09/07/2022

09/07/2022

Ivan Joatzay Buscando posicionar el aún incierto futuro del universo cinematográfico de Marvel, los héroes de la primera agrupación súper...