26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

A través del tejido, fomentan lectura cada martes en el Centro Cultural Mexiquense Toluca

Fecha de publicación:

Con propósito de fomentar la lectura en diferente formato, la Biblioteca Pública Central Estatal, realizó una edición más de “Tejiendo con la Literatura”.

Esta actividad consiste en dar lectura a libros de diferentes géneros y se desarrolla los martes de cada mes y a las 11:00 horas en las instalaciones de este espacio, ubicado al interior del Centro Cultural Mexiquense.

En esta ocasión se dio lectura al libro “Arráncame la vida”, de Ángeles Mastretta, obra que relata el amor de Catalina Guzmán por el General Andrés Ascencio, novela que va dejando aprendizajes de la vida y de la conquista de la propia identidad en un mundo machista.

Con el pasar de los minutos llegaban más asistentes a la Sala de Lectura, lugar donde se concentran para llevar a cabo esta dinámica, entre párrafos y sonrisas las y los participantes pasaron una mañana amena.

“Es una actividad que nos ayuda tanto a aprender un poquito de tejido como también a convivir con las compañeras, pasando un rato agradable con una lectura, siendo una actividad que nos ayuda a relajarnos, desestresarnos y se me hace algo bueno para todas”, comentó Martha Guadarrama Reyes, quien orienta en el tejido.

“Tejiendo con la Literatura” se llevó a cabo con todas las medidas sanitarias, es de ingreso libre, es importante mencionar que no es necesario llevar material de tejido.

Para consultar los próximos eventos de este espacio, así como los que tiene la Secretaría de Cultura y Turismo se puede consultar por Facebook y Twitter como @CulturaEdomex.

La Biblioteca Pública Central Estatal está ubicada a un costado del Museo de Arte Moderno, ambos dentro del Centro Cultural Mexiquense, en Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

A pesar de paro, activan oferta cultural en Humanidades

02/03/2020

02/03/2020

En días recientes, la Facultad de Humanidades, así como otros espacios académicos de la UAEMex, ha sido tomada por estudiantes,...

Con interesante propuesta fílmica, se suma Cineteca Mexiquense al Festival del Quinto Sol 2022

18/03/2022

18/03/2022

Como parte de los eventos y actividades alternas a la celebración del Festival del Quinto Sol 2022, la Cineteca Mexiquense...

FILEM 2021, espacio de expresión que celebra y difunde la poesía en esta edición

29/09/2021

29/09/2021

Como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) 2021, y bajo el...

Solicitan en la web Ariel de oro para Jacqueline Andere

09/04/2021

09/04/2021

 A través de México es Arte, plataforma digital para la difusión de información destacada de los medios de información de México,...

Inicia Festival de Arte Urbano en Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

15/10/2022

15/10/2022

Con el propósito de integrar todas las expresiones artísticas en un solo lugar, el Gobierno del Estado de México, a...