28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Con singular alegría

Fecha de publicación:

Gilda Montaño

Ya no más pleitos

Y allí estaban millones de personas viendo al señor Papa el otro día, –sin lugar a dudas, el hombre más importante sobre la faz de la tierra–, diciendo que en México había muchos muertos, y a mí ya mero me da un zupiritaco. No lo dijo nomás porque sí. Lo dijo cuando supo que dos de sus pares, hermanos jesuitas, habían sido asesinados dentro de su propia iglesia y que además, eran ancianos y que habían estado trabajando en su comunidad por espacio de por lo menos cincuenta años. Uno tercero se salvó, de puritito milagro, y con él, se confesó el asesino. Habló con él sacerdote, por espacio de una hora. Después se llevó los cuerpos y por días, no aparecían. Ya fueron enterrados. Ellos le habían pedido a la gobernadora poder mencionarle algunas cuestiones políticas de su iglesia jesuita, y ella no había querido oírlos.

¿Pero, por qué les platico a ustedes todo esto? Porque entiendo que nuestro país tiene dentro, el 98% de católicos que siguen al Papa. Es un hombre que merece todo mi respeto. Alguien que está muy enfermo, y sigue trabajando como el primer día. Y que él se haya atrevido a decir: –con valentía, con desconsuelo y con un dejo de desolación para nuestro país–, que en México se están asesinando a muchas personas, me da una inmensa tristeza. Porque tiene razón. Por lo menos, todo el mundo cristiano lo oyó.

Día tras día, son muchas las malas noticias para nuestro muy amado México. O hay pandemia y ésta subió al 1000%; o cantidad de desempleos; o ya no existe el seguro popular en donde yo trabajé, y teníamos capturados al 58% de la población del país; o se llevaron las medicinas de los niños con cáncer; o en cada esquina con pistola en mano, pueden a quien sea, quitarle sus pertenencias: ya sea un teléfono celular, una cartera, un coche, o la vida… y esto no es cada tercer día: es invariablemente diario y a cada instante. Terrible. ¿Y con los judíos mexicanos, qué?

Volvamos a México, y por favor, por lo que más quieran los políticos de nuestro país, afánense en crear argumentos, políticas públicas, una buena administración pública; hagan crecer a México, que algún día fue el 8avo país más importante de esta tierra. No nos pelemos con nadie. Todos nos necesitamos y más, si estamos llenos de tristeza porque se nos han muerto de la pandemia, miles de amigos a los que alguna vez amamos mucho. No es tiempo de pelearnos con las iglesias, porque lo que nos queda en una situación por la que estamos viviendo, es agarrarnos de la mano de Dios, y pedirle con toda el alma, que no nos suelte. Imploramos misericordia tanto los católicos como los judíos. Los primeros, de ese pueblo venimos. 

De sopetón, me encontré esto, y me encantó. Yo quisiera pedirles a todos los administradores públicos y políticos mexicanos, que, de pasadita, lo leyeran, se lo aprendieran y lo llevaran a cabo. Se están haciendo políticas públicas al vapor, entre otras miles de cosas, y la verdad es que el país está desorientado. Desconcertado. Yo no quisiera ni siquiera pensar que en caos. Triste estoy, y no encuentro ni para dónde hacerme.

Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

13/06/2023

13/06/2023

Alfonso Godínez Mendiola  La Maestra Delfina Gómez Álvarez, se reunió con la “clase política” (parafraseando a los priístas de este estado...

ANÁLISIS

30/01/2022

30/01/2022

Tomás Flores Rosales • Del Mazo y MORENA, la nueva “alianza” mexiquense. • “Gatopardismo”, la otra manera de engañar al...

La Sociedad Pregunta… ¿Por Qué Es Tan Grave Atacar el Derecho a la Libre Información?

10/03/2022

10/03/2022

Por Lucio Ramírez Medina*     En México y en el mundo entero, prácticamente no hay día sin que se...

Derecho de Picaporte

28/07/2022

28/07/2022

Alfonso Godínez Mendiola  Aspirantes con el júnior en Metepec.   AMLO con Delfina para el 2023 y con Sheinbaum para el...

Cantar las Cuarenta

17/08/2020

17/08/2020

Don Dámaso   Esto no se trata de los de izquierdas o los de derechas, se trata de los de arriba...