19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Vale Pay busca hacer efectivas las tarjetas de vales en cualquier comercio: María Luz Martínez

Fecha de publicación:

Redacción Portal

Ante las limitadísimas opciones que tienen lo trabajadores para cambiar las tarjetas de vales que reciben como prestación laboral, María Luz Martínez González emprendió Vale Pay, proyecto que busca solucionar esta carencia comercial que enfrentan los usuarios de este tipo de incentivos.

La también maestra en Administración Pública y Política Pública por la Universidad de Deusto (España) y la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey detectó que “los métodos de pago más populares en el mundo digital son tarjetas de débito y crédito, que son aceptadas por más del 95% de los comercios electrónicos; lo que hace que los usuarios de las tarjetas de vales tengan pocas opciones para poder hacer efectivo ese dinero que es una de sus prestaciones y que en muchas ocasiones dejan parado hasta que logran identificar un establecimiento que reciba este tipo de tarjetas”.

En este sentido, precisó que en México hay en circulación 30 millones de tarjetas de vales, “dentro de estos 30 millones de tarjetas, existen varios tipos de tarjetas de vales y cada una deberá ser usada para cada fin específico, los tipos de tarjetas son: despensa, gasolina, restaurante, vestimenta, viajes y viáticos, lealtad, teletrabajo y otros”.

En este sentido, enumeró las adversidades principales que enfrentan los portadores de estas tarjetas, entre las que destacan: sólo se pueden utilizar específicamente para el fin que fueron diseñadas; se pueden utilizar solo establecimientos y sitios con convenio de parte de las valeras; no se pueden canjear por dinero directa ni indirectamente y no se pueden tomar como pagos complementarios, para el caso de comercio electrónico.

Para resolver esta problemática, la también docente y mentora en el Tec de Monterrey sostuvo que con Vale Pay “lo que se busca es abrir esta solución tecnológica a la industria del comercio electrónico teniendo un alcance a más tiendas en línea de cualquier índole de manera accesible y segura; además de realizar el análisis de información relevante de este tipo de transacciones que puede ser de utilidad para el dueño de estos comercios”.

Al respecto, la emprendedora toluqueña apuntó que actualmente “en Vale Pay estamos democratizando los pagos a través de nuestra tienda de comercio electrónico que procesa pagos digitales híbridos con aceptación de tarjetas de vales, tarjetas de crédito y débito para implementación en tiendas de comercio electrónico”.

Esta empresa ha participado en varios programas de emprendimiento, resaltando ImpactAim Global SDG´s Tech PreAcelerator- Seedstars, UNDP, ImpactAim & Financial Times Talent-Marzo 2022; Startupbootcamp/Finnovista: Programa de Aceleración: enero 2020; Softlanding Chile 2019 y 6) Campamento Nacional POSiBLE 2019.

Este proyecto actualmente concursa en el certamen de AT&T México “eNovadoras”, programa de emprendimiento dirigido a mujeres, donde la emprendedora mexiquense compite en la etapa final al lado de 14 proyectos más, de los que sólo diez serán seleccionados para obtener un premio de 10,000 dólares para financiar estas empresas.

“Ahora somos quince participantes y seleccionaran a diez ganadoras que ganaran un premio de $10,000 USD que es vital para la correcta construcción de nuestro legado”.

María Luz Martínez afirmó que este proyecto tuvo como primer adversidad el escepticismo pues al compartir su idea  “la retroalimentación más dura que me han compartido ha sido ‘los corporativos creen que no lo vas a poder lograr’”.

Finalmente, la también licenciada en comercio internacional por el Tec de Monterrey dijo a los jóvenes emprendedores que “Siempre hay al menos una manera de darle la vuelta a los obstáculos para lograr los objetivos. Comenzar por lo funcional con la estructura e infraestructura más básica para validar la hipótesis, es un gran comienzo y la mejora continua es constante”.

(Foto: cortesía)

Noticias Relacionadas

Previenen más estragos en el Xinantécatl con recorridos permanentes de autoridades

28/02/2021

28/02/2021

Autoridades federales, estatales y municipales monitorean y realizan recorridos de investigación y vigilancia en el  Área Natural Protegida con categoría...

Se instaló 97.91% de casillas en el estado; registró el IEEM algunos “incidentes menores”

06/06/2021

06/06/2021

El corte final de este domingo 6 de junio el Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral...

Es insuficiente apoyo del GEM a agricultores: Pepe Couttolenc

14/08/2022

14/08/2022

Ante el rezago al sector agropecuario por las autoridades estatales, el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (GPPVEM)...

No inician campañas y políticos ya están violando medidas de salud; indispensable evitar aglutinaciones

18/01/2021

18/01/2021

Aún cuando todavía no inician las campañas electorales, muchos de los aspirantes a candidaturas que ya realizan trabajo de promoción...

Estructuras actuales y el futuro de museos con Doreen Ríos en Espacio Doble A

09/03/2020

09/03/2020

¿Cómo se concibe el trabajo para el arte? , ¿Quién valora la producción de un artista? , ¿Están preparados los...