29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Disfrutan de concierto de piano a cargo de Lorenzo Fernández Vázquez

Fecha de publicación:

Iniciativa del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) fue el concierto de piano que con la participación del maestro Lorenzo Fernández Vázquez y con una intensa actividad artística, deleitó a las y los asistentes.

La sala Laszlo Frater fue el escenario para que este evento se llevara a cabo y contó con un repertorio musical que se dividió en dos partes; en la primera de ellas, los asistentes pudieron escuchar la partita No. 2 en Do menor de Bach. Mientras que la segunda estuvo compuesta por Piano Concerto No. 23 en La, K 488 de Mozart con sus tres movimientos, Allegro, Adagio y Allegro assai.

Lorenzo Fernández estuvo acompañado de un ensamble de alumnos y ex alumnos del COMEM y algunos invitados que, con su gran talento, lograron la ovación de los concurrentes, a cada melodía que interpretaban.
 
Entre música, aplausos y regocijo, se disfrutó de un ambiente de camaradería haciendo una tarde excepcional, en la que alumnos y maestros agradecieron y se felicitaron por su interpretación y participación en el concierto.

Totalmente gratuita, esta presentación se desarrolló con todas las medidas sanitarias, mismas que, dijeron, se mantendrán en los próximos eventos que pueden consultar en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo por Facebook y Twitter como @CulturaEdomex.

El Conservatorio de Música está ubicado al interior del Centro Cultural Mexiquense en Jesús Reyes Heroles No 302, en la Delegación San Buenaventura en Toluca, e invita al público interesado a estar pendiente de las actividades que se proyectan para poder gozar de sus actividades musicales.

(Foto: Especial Portal)

Tags: , en Cultura
Noticias Relacionadas

Nuevo proyecto dancístico de la CDEM celebra la afectividad sin barrera de género

11/11/2022

11/11/2022

Beneficiado por el Programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura, AIEC 2022, el proyecto “Agua y Sal. Dos ensayos...

Ciclo de cine dedicado a María Rojo en la Cineteca Mexiquense

17/10/2020

17/10/2020

Para los amantes del séptimo arte, la Cineteca Mexiquense invita al ciclo de cine dedicado a María Rojo, una de...

Presenta Jorge Zarza libro que narra 25 años de trayectoria periodística en la FILEM 2022

01/09/2022

01/09/2022

Las historias, enseñanzas y retos que representan la labor periodística en México son parte del contenido del libro En el...

Recorrido animalesco de terror nocturno en Zacango

31/10/2019

31/10/2019

Realizado por décima ocasión como parte de las festividades por el Día de los Fieles Difuntos en la entidad mexiquense se llevó...

La Paz debe construirse desde los municipios. Inseguridad, transparencia y rendición de cuentas, graves desafíos

07/11/2021

07/11/2021

Los ayuntamientos que iniciarán funciones en breve, incluidos los del Estado de México, afrontan retos y desafíos muy grandes en...