23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ofrece AMLO contratación inmediata de médicos para cubrir más de 13 mil plazas

Fecha de publicación:

Redacción Portal

El gobierno de México contratará de forma inmediata a médicos especialistas que cubran los requisitos para ocupar las 13 mil 765 plazas disponibles en el país durante la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas, con el objetivo de consolidar el sistema de salud que dejaron destrozado los gobiernos priistas y panistas.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que el modelo neoliberal no dio importancia a la profesionalización y especialización de médicos, por lo que ahora es necesario  revertir el déficit a partir del programa IMSS Bienestar. 

“Estamos trabajando juntos para garantizar que estén en buen estado los centros de salud, las unidades médicas rurales, los hospitales; que no falten los médicos, los especialistas, los medicamentos, que se vaya regularizando la situación de los trabajadores de la salud y ese es plan que ya está en marcha”, sostuvo. 

Por su parte, Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, expuso la convocatoria abierta para contratar de manera inmediata a las y los médicos especialistas que decidan prestar sus servicios principalmente en zonas de alta marginación, aunque también en ciudades, con sueldos competitivos. 

Los interesaos podrán iniciar el trámite de postulación en medicosespecialistas.gob.mx,  ingresando su Clave Única de Registro de Población (CURP), el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y correo electrónico.

El registro permanecerá abierto del 24 de mayo desde las 12 de la tarde al último minuto del viernes 3 de junio. De esa manera, el martes 7 de junio será la presentación de resultados e invitación a postulantes para la siguiente etapa.

El sábado 11 de junio se colocarán 32 mesas de recepción y revisión de documentación, que incluye identificación oficial vigente, fotografías recientes, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y cédula o comprobante de especialidad médica. Los postulantes seleccionados iniciarán el proceso de contratación.

En el mismo sitio web está disponible la consulta de las 13 mil 765 plazas en todo el país, entre las que se encuentran medicina interna, urgencias médico quirúrgicas, ginecología y obstetricia, pediatría y anestesiología.

El titular del IMSS precisó que, del total de vacantes publicadas, 5 mil 252 corresponden a los 15 estados que forman parte de la transformación del sistema de salud a nivel nacional a través de los convenios de federalización.

El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) ofrece 8 mil 272 vacantes necesarias en estados; IMSS ordinario tiene 2 mil 588 plazas; IMSS Bienestar, mil 765; ISSSTE, 979; Pemex, 133 y la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, 28.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Dan servicio de salud sin costo a 400 personas en Tlalmanalco

16/10/2022

16/10/2022

Más de 400 personas se beneficiaron con servicios gratuitos otorgados durante la Jornada Médica organizada por la diputada Rosa María...

Sin medicinas, sin hospitales y sin explicar gasto público Secretaría de Salud del GEM

15/10/2021

15/10/2021

Elena Aguilar   Los legisladores de Morena en el Congreso del Estado de México cuestionaron al secretario de salud Francisco Javier Fernández Clamont el desabasto de...

¿Te portaste mal en el Guadalupe-Reyes? Nutrióloga da la pauta para cumplir propósitos de salud en 2024

10/01/2024

10/01/2024

Una de las principales afecciones a la salud que se presenta en el primer mes del año es el aumento...

Ballet Corcovi, los michoacanos que rompieron récord mundial en danza folclórica

06/01/2023

06/01/2023

Durante el año 2022, el Ballet Folklórico Corcovi, originario del estado de Michoacán, logró batir el récord mundial como del...

Se redujo 45% importación de gasolinas; no subirá su precio: AMLO

08/03/2022

08/03/2022

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que, “a pesar de la invasión y de la guerra en...