18/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ofrece AMLO contratación inmediata de médicos para cubrir más de 13 mil plazas

Fecha de publicación:

Redacción Portal

El gobierno de México contratará de forma inmediata a médicos especialistas que cubran los requisitos para ocupar las 13 mil 765 plazas disponibles en el país durante la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas, con el objetivo de consolidar el sistema de salud que dejaron destrozado los gobiernos priistas y panistas.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que el modelo neoliberal no dio importancia a la profesionalización y especialización de médicos, por lo que ahora es necesario  revertir el déficit a partir del programa IMSS Bienestar. 

“Estamos trabajando juntos para garantizar que estén en buen estado los centros de salud, las unidades médicas rurales, los hospitales; que no falten los médicos, los especialistas, los medicamentos, que se vaya regularizando la situación de los trabajadores de la salud y ese es plan que ya está en marcha”, sostuvo. 

Por su parte, Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, expuso la convocatoria abierta para contratar de manera inmediata a las y los médicos especialistas que decidan prestar sus servicios principalmente en zonas de alta marginación, aunque también en ciudades, con sueldos competitivos. 

Los interesaos podrán iniciar el trámite de postulación en medicosespecialistas.gob.mx,  ingresando su Clave Única de Registro de Población (CURP), el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y correo electrónico.

El registro permanecerá abierto del 24 de mayo desde las 12 de la tarde al último minuto del viernes 3 de junio. De esa manera, el martes 7 de junio será la presentación de resultados e invitación a postulantes para la siguiente etapa.

El sábado 11 de junio se colocarán 32 mesas de recepción y revisión de documentación, que incluye identificación oficial vigente, fotografías recientes, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y cédula o comprobante de especialidad médica. Los postulantes seleccionados iniciarán el proceso de contratación.

En el mismo sitio web está disponible la consulta de las 13 mil 765 plazas en todo el país, entre las que se encuentran medicina interna, urgencias médico quirúrgicas, ginecología y obstetricia, pediatría y anestesiología.

El titular del IMSS precisó que, del total de vacantes publicadas, 5 mil 252 corresponden a los 15 estados que forman parte de la transformación del sistema de salud a nivel nacional a través de los convenios de federalización.

El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) ofrece 8 mil 272 vacantes necesarias en estados; IMSS ordinario tiene 2 mil 588 plazas; IMSS Bienestar, mil 765; ISSSTE, 979; Pemex, 133 y la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, 28.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Va SFP tras empresas corruptas que operan en salud; buscará eliminar subrogación de laboratorios en el ISSSTE

18/07/2023

18/07/2023

Leobardo Hernández El secretario de la función pública, Roberto Salcedo, aseveró que durante el periodo neoliberal se subrogaron servicios como...

Tren Maya estará hecho en México y construcción terminará en 2023, sostiene AMLO

09/06/2021

09/06/2021

Ximena Barragán La construcción del tren maya avanza conforme a la planeado, proyectando su inauguración para el año 2023, aseguró...

México pagará deuda con los 12 mil mdp que le asignó el FMI: AMLO

24/08/2021

24/08/2021

Ximena Barragán Los 12 mil 117 millones de dólares de derechos especiales de giro asignados al gobierno mexicano por el...

Ofrecerá UAEM pruebas para diagnosticar C-19 a bajo costo

12/01/2021

12/01/2021

A finales del mes de enero la Universidad Autónoma del Estado de México contará con el aval del Instituto de Diagnóstico...

Invierte IMSS Bienestar 276 mdp en 9,446 mejoras para hospitales de 14 entidades

04/07/2023

04/07/2023

Redacción Portal El presidente López Obrador reiteró que el Gobierno de la Cuarta Transformación trabaja en consolidar el sistema de...