26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Llegan visorías del Club Deportivo Toluca a Temoaya

Fecha de publicación:

Con la finalidad de llevar oportunidades de desarrollo deportivo a todos los rincones del Estado de México, la Dirección General de Cultura Física y Deporte (Dgcufide), adscrita a la Secretaría de Cultura y Turismo, en coordinación con el Club Deportivo Toluca, desarrollaron una visoria de prospectos en el municipio de Temoaya.

En el Campo de Futbol “12 de diciembre”, en Molino Arriba, las y los aspirantes a futbolistas profesionales tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades, con el objetivo de ser seleccionados para la siguiente etapa de este proceso que busca incorporar el talento joven a los equipos juveniles del equipo profesional de futbol de la capital mexiquense.

Para mostrar sus cualidades, acudieron aproximadamente 140 futbolistas de las ramas femenil y varonil, procedentes de los municipios de Temoaya, Toluca y San Felipe del Progreso, con la intención de ser parte de estas visorias, las cuales son previamente convocadas por los entrenadores del Club Deportivo Toluca, quienes acuden a diferentes puntos de la entidad para ofrecer una posibilidad de llegar al profesionalismo.

Es importante mencionar que la Dgcufide trabaja en alianza con la institución escarlata, para que las y los jóvenes mexiquenses puedan acceder a esta la oportunidad.
 
Del mismo modo, al acudir las visorias a diferentes municipios, permiten que un número mayor de jóvenes mexiquenses puedan tomar parte e incluso alcanzar su sueño.

Cabe señalar que estas visorias se ofrecen de manera gratuita y con el respaldo de ambas instituciones, por lo que también contribuye a evitar que se cometa algún tipo de fraude por parte de personas que solicitan montos económicos para que los jóvenes deportistas puedan acercarse a clubes profesionales de futbol.

En la rama varonil se convocó a los deportistas nacidos de 2002 al 2009; mientras que en la rama femenil fue para las nacidas de 2005 al 2008 y de la categoría libre.

En las pruebas impuestas por los entrenadores del Toluca evalúan las condiciones, técnicas, tácticas y físicas que permitan a los aspirantes acceder a la siguiente etapa.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Mención Aparte

11/04/2021

11/04/2021

José Luis Rodríguez En los recorridos diarios que realiza Diana Pérez Barragán, candidata a Diputada por el distrito 10 Federal,...

Deportistas se manifiestan contra la eliminación del FODEPAR

25/05/2020

25/05/2020

La triple medallista olímpica en la disciplina de taekwondo, María del Rosario Espinoza, se manifestó por mantener el fideicomiso Fondo...

Autoridad Deportiva

06/12/2019

06/12/2019

Este viernes arranca en San Gaspar Tlalhuelilpan, municipio de Metepec, el Torneo de Box “Buscando al Rey”, dicha evento arrancará...

Autoridad deportiva

30/03/2022

30/03/2022

MUJERES ENTRENADORAS DESTACAN EN LA UAEMex  Más allá de que marzo sea el mes del Día Internacional de la Mujer,...

Liga de Naciones Concacaf no convence: Ricardo La Volpe

19/10/2019

19/10/2019

El director técnico del Club Deportivo Toluca y exseleccionador del equipo tricolor Ricardo La Volpe consideró este jueves que la...