28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Autoridad deportiva

Fecha de publicación:

MUJERES ENTRENADORAS DESTACAN EN LA UAEMex 

Más allá de que marzo sea el mes del Día Internacional de la Mujer, debe ser en si todo el año reconocidas, en el caso del deporte en la Universidad Autónoma del Estado de México, cuenta con entrenadoras destacadas como es el caso de Victoria Montero y Topacio Conde, quienes en el Bádminton y el Tocho Bandera, son un gran referente y su gran desempeño ha destacado a nivel internacional. 

Además en cada una de las áreas que integra la casa de estudios estatal, cuenta con sobresalientes, directoras, administrativas, secretarias, limpieza, promotoras deportivas, deportistas, un gran reconocimiento y admiración para todas ellas. 

EN EL PVEM PONEN ATENCION EN EL DEPORTE 

Quienes ya han puesto la mira en el ámbito deportivo, es en el Partido Verde Ecologista del Estado de México, debido a que nombraron a Oscar Daniel García Cruz, quien estará al frente de la Dirección del Deporte en el municipio de Toluca. 

Saben que la familia deportiva es un buen sector que al final de cuentas son votos en cualquier etapa de proceso electoral y esperan apoyar este sector y al final de cuentas poder cosechar lo que están sembrando en este momento. 

REALIZAR EL DEPORTE NO IMPORTA LA EDAD 

Este fin de semana comenzó la temporada del Torneo MCA Golden 50+ en donde  los Potros Salvajes Toluca iniciaron con triunfo su participación al imponerse en el emparrillado de las Panteras del Siglo XXI, al representativo de Generales de Morelos al que vencieron por 14 puntos a 0. 

El head coach Mauricio Santos, se mostró contento por el triunfo, más no satisfecho por el mismo, ya que señaló que se tuvieron algunos errores, por lo que tienen previsto que en el transcurso de la semana se pueda pulir cada jugada, con la idea de poder obtener la victoria en cada uno de sus compromisos. 

En 15 días visitarán el campo de los Búfalos de Toluca, clásico toluqueño que precisamente estos equipos iniciaron algunos años atrás, por lo que se tiene previsto un buen compromiso. 

CHORICEROS ANTE CAMOTEROS 

Para este domingo comienza otra jornada en el futbol mexicano, el cuadro de los Diablos Rojos del Toluca recibirán en el estadio Nemesio Díez Riega al cuadro de los camoteros del Puebla, sin lugar a dudas se espera un buen agarrón y con el firme propósito de que el triunfo se quede en casa, ya que en caso de tener un resultado adverso puede peligrar de que el conjunto de Ignacio Ambriz pueda no acceder a la fase de la liguilla. 

Duelo a las doce horas donde sin lugar a dudas se espera una gran asistencia en las gradas del inmueble escarlata y disfrutar de este compromiso a celebrarse en la capital mexiquense. 

FERIA DE LA SALUD DEPORTE METEPEC  

En las instalaciones de la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo”, se realizó la Primera Feria del Deporte Metepec, se tuvieron participación en varias disciplinas deportivas, donde cumplió con las expectativas planteadas por los dirigentes del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, de las tierras del Cerro de los Magueyes. 

Sin lugar a dudas se encuentran poniendo el ejemplo a los restantes 124 municipios, Metepec junto con los municipios de Zinacantepec, Lerma, Toluca, son los que levantan la mano en realizar eventos, mientras que otros todavía no agarran la onda de destacar en este ámbito, ojala se pongan las pilas. 

OLIMPICO EDGAR NAVARRO REALIZA PRUEBA EN TOLUCA 

Como parte de su proceso de preparación para este 2022, el corredor paralímpico Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, realizó un chequeo de las pruebas de 100 y 200 metros, en la pista del Estadio Alberto “Chivo” Córdova, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). 

El deportista paralímpico mexiquense detalló que luego de que se suspendió el Campeonato Mundial de Atletismo del IPC, no modificó su plan de entrenamiento y ahora se alista para el Daniela Jutzeler Memorial 2022, en Suiza, con la intención de tener la mejor marca posible y mantenerse dentro de los primeros lugares del ranking mundial. 

Dudas y Comentarios 
alex_floma@hotmail.com 
Twitter: @alextoluco26 
Facebook:  Alejandro Flores Mata 

Noticias Relacionadas

Se consagra la charrería mexiquense como la mejor en categorías infantil y juvenil

10/08/2022

10/08/2022

Con la suma de 276 puntos, el equipo del Rancho La Biznaga del Estado de México se coronó en el...

Deporte adaptado para desafiar tus límites, ven a entrenar y divertirte

15/06/2023

15/06/2023

La Secretaría de Cultura y Turismo brinda macroclases de deporte adaptado todos los sábados de 10:00 a 12:00 horas en el Centro Paralímpico...

Con Singular Alegría

08/05/2022

08/05/2022

Gilda Montaño Acerca de lo divino Carta a Sor Juana Te imagino. El claustro en el que vives es la...

Mención aparte

01/08/2021

01/08/2021

José Luis Rodríguez Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CD. De México, comentó que lo que necesita la capital...

Bicisalida ilumina a Toluca por la paz y la justicia ambiental

07/12/2019

07/12/2019

En el marco de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático 25 (COP25), el jueves 05 de diciembre a...