25/Feb/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

José Luis Rodríguez

En los recorridos diarios que realiza Diana Pérez Barragán, candidata a Diputada por el distrito 10 Federal, tocando puertas, saludando a familias y amigos,  le tocó visitar la comunidad de Gualupita, conocida como la “tierra del sarape”  la tierra de las manos hábiles de los artesanos que con tan sólo un bastidor pueden elaborar desde una bufanda hasta los más hermosos sarapes y gabanes. Aquí la mayoría de las familias se vieron afectadas por la pandemia, al tener que cerrar sus negocios y verse en la necesidad digitalizar sus servicios para poder llevar el sustento a sus casas, una muestra más de que los programas que apoyan a los micro y pequeños empresarios son una necesidad y que deben de regresar, como las guarderías y los comedores comunitarios. Sin duda Diana está levantando buenas expectativas en los municipios que camina, que forman parte de este distrito federal con cabecera en la tierra de las tortas de la Selva, Lerma….. 

El ánimo que reflejan las estructuras verdes ante la próxima elección es notoria, contagiosa y motivante, el pasado viernes ante Karen Castrejón cientos de operadores políticos se comprometieron a entregar buenos resultados, en Chalco y Chalco Solidaridad, la presencia de la líder Nacional del PVEM, levantó el entusiasmo. Aquí en el Edoméx, su visita nos halaga y compromete, junto al liderazgo y el trabajo  del “pajarito” Pepe Couttolenc nos compromete, alienta y estimula a seguir pintado de Verde las comunidades, para contribuir a seguir con su posicionamiento en los primeros lugares de las preferencias electorales, comentaron los delegados municipales de estos municipios. Así mismo los asistentes a las convocatorias de este Instituto Político, expresaban que: “Caballo que alcanza gana y en el Edoméx, el caballo será verde” , slogan que también se leía en las mantas alusivas en los eventos de liderazgos del Partido del Tucán….. 

El Gobierno del Estado de México a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI)  lanzó la convocatoria para quienes buscan adquirir conocimientos para desarrollar una actividad económica y mejorar sus oportunidades de ingresar al mercado laboral. Con la preocupación y ocupación del bienestar de los mexiquenses, Jaime Rebollo Hernández, Director General y el apoyo del Gobierno del Estado de México, se abrieron inscripciones en las 46 Escuelas de Artes y Oficios que operan en la entidad, para el segundo trimestre del año, con una extensa oferta de cursos a distancia, que comprende 24 áreas de capacitación, para coadyuvar en la dotación de las herramientas que demanda la ciudadanía para emplearse o autoemplearse de manera formal. El pasado 5 de abril iniciaron la etapa de recepción de solicitudes de cursos, vía electrónica, misma que concluirá el viernes 30 del mismo mes, para que el lunes 3 de mayo, arranque, lo que será el segundo de los cuatro periodos trimestrales escolarizados, que ofrecerán estas escuelas en el 2021…..

“NO VOY A PERMITIR QUE SE AVERGÜENCE LA PLAYERA DE TOLUCA” HERNAN CRISTANTE. 

El Director Técnico de los Diablos Rojos, Hernán Cristante, se mostró preocupado por el rendimiento de su equipo ante Rayados de Monterrey, y advirtió que su responsabilidad es no permitir que se “avergüence así” la playera del Toluca.

“Me preocupa el rendimiento, el juego y la lectura. En un momento, en el segundo tiempo, parecía una cascarita y eso es vergonzoso para mí, yo no puedo permitirlo. Hablé con los chicos. El partido pasado no tenía nada que decirles, nos equivocamos, perdimos un juego, pero el equipo respondió. Hoy no respondió, hoy ni siquiera respondió, hicimos un primer tiempo soso”, dijo el estratega en principio.

Es responsabilidad total mía, no voy a permitir que se avergüence así la playera de Toluca. Hoy en un mano a mano contra Monterrey no pudimos ganar en ningún momento, pero tampoco lo hicimos como equipo, y eso es lo que hoy me hace mella, me duele”. Cristante no pudo ocultar su molestia, por la falta de entrega en sus Diablos, pues “no fue un buen partido. No fue ni siquiera cerquita de lo que se hizo con Puebla o con el último como León, un partido que puedes perder, que las circunstancias te pueden llevar a algo, pero hoy no. Hoy sí estoy enojado, ya hablé con los muchachos y estoy muy avergonzado, porque no hicimos un buen partido”, subrayó…..

Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

24/10/2023

24/10/2023

Alfonso Godínez Mendiola.  La diputada local morenista Karina Labastida Sotelo será la nueva Directora General del DIFEM, en lugar del anterior y...

Mención Aparte

27/09/2022

27/09/2022

José Luis Rodríguez El sábado pasado inmediato nos reunimos un grupo generoso en torno a la amable invitación de departir...

Presenta IMCUFIDET segunda etapa de #QuédateyActívate y lanza nuevo reto

29/04/2020

29/04/2020

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET) presentó la segunda etapa de la campaña #QuédateyActívate, al...

Celebran personas con discapacidad con carrera “Pintando tus Pasos”

02/12/2019

02/12/2019

Con gran éxito se llevó a cabo la primera edición de la carrera Pintando tus Pasos en una distancia de 5...

Brújula Socio-Politica

20/04/2020

20/04/2020

Eduardo Jaramillo Rodríguez Nano vacunas  Salto Científico  La nanovaculogia representa un nuevo paradigma y un gran salto en las inmunizaciones. Esta nueva ciencia permitirá...