19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Exhibe Museo de la Acuarela piezas creadas por pequeños y jóvenes mexiquenses

Fecha de publicación:

Con 114 obras, el Museo de la Acuarela y Amigos del Museo de la Acuarela, AC, inauguraron la exposición, resultado del 14 Concurso Infantil Nacional de Acuarela en el Estado de México.

A iniciativa de la Secretaría de Cultura y Turismo, la convocatoria que se lanza anualmente, en esta ocasión congregó a participantes de estados como Chihuahua, Sonora y Querétaro y a mexiquenses de Calixtlahuaca, Metepec, Atenco, Tenancingo, Calimaya, Huixquilucan, Otzolotepec, Zinacantepec y Toluca, así como invitado especial al municipio de Tonanitla.

Encabezaron la ceremonia autoridades de la Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad, directivos del Museo anfitrión y coordinadores de la Amigos del Museo de la Acuarela.

El Director del Museo de la Acuarela, Benito Nogueira, compartió un mensaje de agradecimiento por el trabajo permanente de los Amigos de la Acuarela, y por el apoyo de los padres de los menores que participaron.

“Estos pequeños seres humanos nos muestran y comprometen con una sensible soltura e imaginación, temas muy variados, entre otros, figuras humanas, la naturaleza, su vida cotidiana, así motivan en nosotros admiración y regocijo al disfrutar del esfuerzo que imprimieron en la realización de sus obras”, externó Nogueira.
 
En las cuatro categorías se premiaron a los tres primeros lugares y de dos a tres menciones honoríficas por categoría.
 
Títulos como Luna llena, Mi casa, Atardecer en el Volcán, Mi vida diaria, Los animales mágicos mexicanos, Conversando entre amigos, Mi gato Tokyo, Tiempo voto, Nuestra biología y Pandemia, creatividad y aprendizaje, fueron merecedores de menciones honoríficas. La mayoría son de participantes originarios del Estado de México.

El recorrido de esta exposición permitirá adentrarse al universo de la inocente imaginación de las niñas y los niños y descubrir su mundo de color, fantasía y una muy peculiar realidad.
 
Hasta el 5 de junio, esta exposición puede visitarse en la calle Melchor Ocampo #105, Toluca, Estado de México, a un costado de la Alameda Central. Los horarios son de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas, la entrada es gratuita.

(Foto: Especial Portal)

Tags: en Museos, Niñez
Noticias Relacionadas

Pugna Congreso por la seguridad de los infantes y jóvenes: Ingrid Schemelensky

29/04/2022

29/04/2022

Como parte de la conmemoración del Día del Niño y de la Niña, el grupo parlamentario del PAN llevó a...

PJEM abre su puerta a la opinión de infancia mexiquense

27/04/2022

27/04/2022

Con el Segundo Foro de Niñas, Niños y Adolescentes, el Poder Judicial del Estado de México fortalece un espacio donde...

Opiniones encontradas e incertidumbre ante regreso a clases presenciales

13/05/2021

13/05/2021

Aranxa Solleiro   La vacunación para los docentes ha iniciado en el estado de México, a pesar de los comentarios u opiniones...

Reabre Museo del Alfeñique de Toluca

24/06/2021

24/06/2021

Como parte de las actividades culturales que se han retomado a partir del semáforo epidemiológico en verde, el icónico Museo...

“Herido de Mar”, música y poesía en nombre del amor

30/11/2019

30/11/2019

Una travesía emocional, desde el amor posesivo, hasta la entrega en el amor; con la emoción como vehículo, la poesía...