26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Apodan #LadyEscupitajo a agresora de guardia de seguridad en Metepec; ya fue denunciada ante la FGJEM

Fecha de publicación:

Redacción Portal

Luego de que en redes sociales se hiciera viral un video que muestra a una mujer agrediendo a una guardia de seguridad del residencial San Carlos, en Metepec, usuarios de redes sociales no hicieron esperar su indignación por el suceso e hicieron un llamado a la comunidad cibernauta para identificar a la agresora, quien fue bautizada en redes como #LadyEscupitajo.

Los hechos se registraron este viernes 22 de abril en el residencial antes mencionado, donde una mujer que labora como guardia de seguridad habría impedido el paso a una visitante, debido a que la vialidad por donde pretendía acceder se encontraba bloqueada por los trabajos que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaba para reparar el cableado que se vio afectado por una tormenta que cayó la noche anterior.

Ante este impedimento, una residente del lugar (quien esperaba a la persona que no pudo acceder) encaró a la guardia de seguridad, agrediéndola física y verbalmente, llegando a escupirle en la cara en al menos dos ocasiones, lo que le valió el apodo de #LadyEscupitajo. La vigilante, por su parte, decidió evitar la confrontación, conteniéndose a pesar de los reiterados ataques de la residente.

Usuarios identificaron a la agresora como Patricia Whaibe, quien supuestamente es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, además de haberse desempeñado como funcionaria en el Ayuntamiento de Metepec. Al momento, las cuentas de esta usuaria en redes sociales han sido cerradas.

Según medios locales, este sábado se reveló que la guardia agredida ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por “lesiones, discriminación, peligro de contagio y tráfico de influencias”, entre otras imputaciones.

(Foto: Especial Portal)

Tags: en Metepec
Noticias Relacionadas

Vecinos de la Pila denuncian que aún no hay diálogo con las autoridades

16/01/2020

16/01/2020

A tres meses de que arrancara el conflicto por la intención de instalar una base de la Guardia Nacional en...

Acampan vecinos contra cuartel aprobado por el cabildo de Metepec

14/10/2019

14/10/2019

Para defender el parque “San José La Pilita”, luego de que el Cabildo de Metepec aprobara la desincorporación de 10...

Con grandes cantantes se despide Quimera 2019

22/10/2019

22/10/2019

Después de 10 días de actividades culturales consecutivas, concluyó el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2019 con la presentación...

Tirolesa instalada sin permiso pone en peligro a 2 personas en Metepec

01/11/2022

01/11/2022

Redacción Portal Tras el incidente suscitado el pasado fin de semana en la tirolesa que se ubica en la plaza...

Delincuencia azota comercios de Zona Dorada en Metepec

17/01/2020

17/01/2020

De nueva cuenta dos supermercados de Metepec fueron víctimas de la delincuencia, en esta ocasión, Sam’s Club y City Market, ambos ubicados en...