28/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Con grandes cantantes se despide Quimera 2019

Fecha de publicación:

Después de 10 días de actividades culturales consecutivas, concluyó el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2019 con la presentación de las cantantes Eugenia León, Guadalupe Pineda y Tania Libertad, quienes cantaron melodías de su disco Primera Fila, canciones como Cinco Siglos, Gracias a la vida, Chan Chan, Luna, Cómo Agradecer y Acá entre nos, las cuales fueron coreadas por los asistentes. 

Marcela Moreno  

Las tres cantantes, que gozan de una gran trayectoria, reconocimiento y múltiples seguidores dieron un espectáculo que emocionó a más de uno y puso de pie a casi todos los que asistieron a la Plaza Juárez, quienes cantaron cada una de sus canciones, la gran mayoría éxitos que sembraron a lo largo de su carrera.  

Aunado a estas grandes estrellas, a lo largo del encuentro cultural se contó con la presencia de grandes artistas como Oscar Chávez quien abrió las actividades, también Lng/Sht, Esteman, Inti-Illimani, Big Bang Jazz de México, Armando Manzanero y un Tributo a David Bowie.  

En total fueron 18 obras de teatro, 4 proyecciones de cine, 26 de danza, 131 musicales, 21 relacionados con literatura, 6 de artes plásticas y 11 talleres, que reunió cultura regional mexicana, conciertos de rock, electrónica, indie, así como alimentos y artesanías. 

Las sedes habilitadas fueron la Plaza Benito Juárez, las escalinatas del calvario, el Teatro Quimera, el Museo del Barro, el ex Recinto Ferial, entre otros; además contaron con un escenario móvil para llevar 32 actividades a San Gaspar, San Jerónimo Chicahualco, San Jorge Pueblo Nuevo, San Miguel Totocuitlapilco, Santa María Magdalena Ocotitlan, la Pila y Rancho San Francisco. 

Durante esta edición se presentaron eventos infantiles, danza regional mexicana, conciertos de rock, así como obras de teatro y exposiciones que se ofrecieron a los visitantes que disfrutaron de la cultura y arte.  

De esta forma se llevó a cabo la 29 edición de este festival que cada año recibe a cientos de personas de todas las edades que disfrutan de la oferta cultural que se prepara, ahora se apagan las luces de todos los escenarios para esperar los 30 años del nacimiento de Quimera, para lo cual se espera una gran celebración. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Gira “Apocalipsis” de Mago de Oz llegaría a Toluca en noviembre

27/04/2020

27/04/2020

Luego de aplazar su concierto por el brote de coronavirus, se reveló que la agrupación española ya ha confirmado las...

Preparativos para el festejo de 500 años de Toluca están en pausa, lo prioritario es la salud: Monroy

08/08/2020

08/08/2020

Derivado de la emergencia epidemiológica por el Covid 19, las actividades del Comité Organizador Rumbo a los 500 años de Toluca, como...

Convite cultural, un espacio para reflexionar y fomentar la preservación del medio ambiente

04/06/2022

04/06/2022

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, y con el objetivo...

Gran cartelera nacional para celebrar Día de Muertos

28/10/2022

28/10/2022

Con ofrendas tradicionales, artes visuales, Convites culturales, programación especial en televisión y radio, entre otras actividades, la Secretaría de Cultura...

Presea Metepec en Quimera 2019, reconocimiento y homenaje

17/10/2019

17/10/2019

En el marco del festival internacional Quimera, se hizo entrega de la Presea a habitantes del Municipio de Metepec, los...