29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Con grandes cantantes se despide Quimera 2019

Fecha de publicación:

Después de 10 días de actividades culturales consecutivas, concluyó el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2019 con la presentación de las cantantes Eugenia León, Guadalupe Pineda y Tania Libertad, quienes cantaron melodías de su disco Primera Fila, canciones como Cinco Siglos, Gracias a la vida, Chan Chan, Luna, Cómo Agradecer y Acá entre nos, las cuales fueron coreadas por los asistentes. 

Marcela Moreno  

Las tres cantantes, que gozan de una gran trayectoria, reconocimiento y múltiples seguidores dieron un espectáculo que emocionó a más de uno y puso de pie a casi todos los que asistieron a la Plaza Juárez, quienes cantaron cada una de sus canciones, la gran mayoría éxitos que sembraron a lo largo de su carrera.  

Aunado a estas grandes estrellas, a lo largo del encuentro cultural se contó con la presencia de grandes artistas como Oscar Chávez quien abrió las actividades, también Lng/Sht, Esteman, Inti-Illimani, Big Bang Jazz de México, Armando Manzanero y un Tributo a David Bowie.  

En total fueron 18 obras de teatro, 4 proyecciones de cine, 26 de danza, 131 musicales, 21 relacionados con literatura, 6 de artes plásticas y 11 talleres, que reunió cultura regional mexicana, conciertos de rock, electrónica, indie, así como alimentos y artesanías. 

Las sedes habilitadas fueron la Plaza Benito Juárez, las escalinatas del calvario, el Teatro Quimera, el Museo del Barro, el ex Recinto Ferial, entre otros; además contaron con un escenario móvil para llevar 32 actividades a San Gaspar, San Jerónimo Chicahualco, San Jorge Pueblo Nuevo, San Miguel Totocuitlapilco, Santa María Magdalena Ocotitlan, la Pila y Rancho San Francisco. 

Durante esta edición se presentaron eventos infantiles, danza regional mexicana, conciertos de rock, así como obras de teatro y exposiciones que se ofrecieron a los visitantes que disfrutaron de la cultura y arte.  

De esta forma se llevó a cabo la 29 edición de este festival que cada año recibe a cientos de personas de todas las edades que disfrutan de la oferta cultural que se prepara, ahora se apagan las luces de todos los escenarios para esperar los 30 años del nacimiento de Quimera, para lo cual se espera una gran celebración. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Conocimientos milenarios son compartidos por Mueso de Antropología en Tenango del Valle

11/01/2023

11/01/2023

El Museo Arqueológico “Dr. Román Piña Chan”, ubicado en el municipio de Tenango del Valle, invita a participar y disfrutar...

Con un avance de 55.9%, la reconstrucción del patrimonio cultural sigue: Alejandra Frausto Guerrero

29/06/2021

29/06/2021

La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, informó que la reconstrucción del patrimonio cultural del país...

Disfruta del primer fin de semana de noviembre al ritmo del Festival Eurojazz

04/11/2021

04/11/2021

Este fin de semana, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de sus diferentes instituciones, ha preparado...

Canal 22 transmitirá en vivo Tiempo de cantar, con Javier Camarena, desde Palacio de Bellas Artes

28/09/2021

28/09/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Canal 22, en colaboración con el Instituto Nacional de...

En ORIGINAL se tejieron historias de todo el país

22/11/2021

22/11/2021

Los sueños, la creatividad y las historias de tres mil artistas, diseñadores y creadores de las 32 entidades del país...