25/Feb/2024
Portal, Diario del Estado de México

Con grandes cantantes se despide Quimera 2019

Fecha de publicación:

Después de 10 días de actividades culturales consecutivas, concluyó el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2019 con la presentación de las cantantes Eugenia León, Guadalupe Pineda y Tania Libertad, quienes cantaron melodías de su disco Primera Fila, canciones como Cinco Siglos, Gracias a la vida, Chan Chan, Luna, Cómo Agradecer y Acá entre nos, las cuales fueron coreadas por los asistentes. 

Marcela Moreno  

Las tres cantantes, que gozan de una gran trayectoria, reconocimiento y múltiples seguidores dieron un espectáculo que emocionó a más de uno y puso de pie a casi todos los que asistieron a la Plaza Juárez, quienes cantaron cada una de sus canciones, la gran mayoría éxitos que sembraron a lo largo de su carrera.  

Aunado a estas grandes estrellas, a lo largo del encuentro cultural se contó con la presencia de grandes artistas como Oscar Chávez quien abrió las actividades, también Lng/Sht, Esteman, Inti-Illimani, Big Bang Jazz de México, Armando Manzanero y un Tributo a David Bowie.  

En total fueron 18 obras de teatro, 4 proyecciones de cine, 26 de danza, 131 musicales, 21 relacionados con literatura, 6 de artes plásticas y 11 talleres, que reunió cultura regional mexicana, conciertos de rock, electrónica, indie, así como alimentos y artesanías. 

Las sedes habilitadas fueron la Plaza Benito Juárez, las escalinatas del calvario, el Teatro Quimera, el Museo del Barro, el ex Recinto Ferial, entre otros; además contaron con un escenario móvil para llevar 32 actividades a San Gaspar, San Jerónimo Chicahualco, San Jorge Pueblo Nuevo, San Miguel Totocuitlapilco, Santa María Magdalena Ocotitlan, la Pila y Rancho San Francisco. 

Durante esta edición se presentaron eventos infantiles, danza regional mexicana, conciertos de rock, así como obras de teatro y exposiciones que se ofrecieron a los visitantes que disfrutaron de la cultura y arte.  

De esta forma se llevó a cabo la 29 edición de este festival que cada año recibe a cientos de personas de todas las edades que disfrutan de la oferta cultural que se prepara, ahora se apagan las luces de todos los escenarios para esperar los 30 años del nacimiento de Quimera, para lo cual se espera una gran celebración. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Regresa “Don Juan Tenorio” en vivo y listo para seducir al público en la Feria del Alfeñique 2022

09/10/2022

09/10/2022

Ivan Joatzay En el marco de la Feria del Alfeñique, con más de 400 actividades interculturales organizadas para todo el...

Economistas llaman a la población a no hacer compras impulsivas

16/11/2019

16/11/2019

Para que el Buen Fin no se convierta en un historial crediticio negativo o una deuda que afecte la capacidad...

Lo mejor del teatro está en colección Dramaturgia del FOEM

31/01/2023

31/01/2023

En el acervo del Fondo Editorial Estado de México (FOEM) caben todos los géneros literarios, que dan vida a obras...

FCE presentó tres títulos en la Semana Negra de Gijón

10/07/2020

10/07/2020

En el marco de la XXXIII Semana Negra de Gijón, el Fondo de Cultura Económica (FCE), presentó  tres títulos de...

Presenta UAEM “Pistoleros”, ganadora del Premio Internacional de Narrativa IMA

09/04/2021

09/04/2021

Pistoleros”, novela de la escritora argentina Paula Castiglioni y editada por la Universidad Autónoma del Estado de México, es una obra excepcional...